En este blog ya hemos hablado alguna vez de las ventajas e inconvenientes de las aspiradoras escoba respecto a las aspiradoras de trineo convencionales. Si tienes dudas al respecto, te recomiendo que leas ese artículo.

Una de las posibles desventajas de las aspiradoras sin cable es la potencia. Y es que al emplear baterías, en vez de corriente continua, la potencia nominal del motor es forzosamente inferior.

No obstante, fíjate que he entrecomillado «posibles», y es que esta desventaja ya no lo es tanto. Gracias a los avances en la técnica, hoy en día las aspiradoras escoba ya gozan de potencias equivalentes a los aspiradores de trineo. Gracias a la tecnología de los ciclones, al uso de motores digitales sin escobillas (que exprimen la potencia a igualdad de voltaje) y el diseño Line-In del ciclón con el motor, se consiguen potencias de succión muy elevadas y, lo que es más importante, con una eficiencia energética increíble.

¿Quieres saber cuál es la aspiradora sin cable más potente del mercado? En este artículo te mostramos las 5 más potentes. Para escogerlas y ordenarlas, nos fijamos en el dato de los vatios de aire, que de entre todos los que facilitan los fabricantes, es el que mejor nos indica la potencia real del aspirador.

Las 5 aspiradoras sin cable más potentes

1# Dyson V11

Dyson siempre ha ido un paso por delante de la competencia en cuanto a potencia se refiere. De hecho, la compañía británica es la pionera en el uso de la aspiración ciclónica.

La Dyson V11 aprovecha el aumento de potencia de su nuevo motor V11, junto con el diseño In-Line de sus ciclones, para dotar a la aspiradora de un poder de succión máximo de 185 aW en su modo Boost. Es la cifra más alta de cualquier aspiradora hasta la fecha.

Una cosa muy interesante de la Dyson V11 es que utiliza un sensor que detecta el tipo de superficie en el que se encuentra la aspiradora, regulando la potencia de manera automática, con lo que el usuario no debe preocuparse de ir ajustándola él mismo.

Aún así, Dyson ofrece al usuario la posibilidad de escoger entre tres modos: el Boost, el modo Normal (automático) y otro modo ECO, con el que la aspiradora puede llegar a los 60 minutos de autonomía.

Aunque es una buena autonomía, la Dyson V11 no destaca especialmente en este apartado. Para compensar, ofrece uno de los packs de accesorios más completos que hay, con un total de 9 cabezales y accesorios en su modelo V11 Absolute Pro.

Solo por la enorme potencia de la que goza, y el pack de accesorios con el que viene, ya es una aspiradora absolutamente recomendable. Eso sí, prepara la billetera, porque barata, lo que se dice barata, no es.

2# Rowenta Air Force Flex

Rowenta sorprendía a finales del 2019 con una nueva serie de aspiradoras sumamente interesantes, las Air Force Flex. La aspiradora de más alta gama de la serie es la Air Force Flex 760.

El dato de la potencia es sorprendente, pues alcanza los 180 aW, es decir, prácticamente igual de potente que la Dyson V11. Esto es gracias, nuevamente, a un motor digital sin escobillas y el empleo de ciclones.

Pero lo bueno de esta aspiradora es que no se queda solo en una gran potencia, sino que es un producto super completo. Primero, por la fantástica ergonomía de la que goza, con un tubo flexible y un cabezal que rota en 360 grados, y segundo por la enorme versatilidad con la que le dotan sus 7 accesorios incluidos.

Además de esto, un depósito de gran capacidad, un filtro HEPA lavable y una autonomía de 75 minutos, con un tiempo de carga de solo 2 horas y media. Realmente es una aspiradora impresionante, cuyo único impedimento es el alto precio que tiene.

3# Roidmi X20 Nex

Roidmi es otro de los fabricantes que se ha puesto las pilas, lanzando a finales de año algunas nuevas aspiradoras. La mejor de todas ellas es la Roidmi X20 Nex.

Gracias a los ciclones, el motor digital y el diseño Line-In, la Roidmi X20 Nex alcanza un máximo de 145 aW en su modo Turbo, una cifra que por fin coloca al fabricante chino (auspiciado por Xiaomi) entre los mejores.

Todo ello sin menoscabo de una buena autonomía, de 65 minutos, y con solo 2 horas y media de carga, de la que además hay que decir que es inalámbrica, siendo en este sentido un modelo único en el mercado.

Pero es que además de esto, la Roidmi X20 Nex cuenta con accesorio de mopa para fregar el suelo, un completo set de cabezales accesorios y hasta conexión Bluetooth para conectar con la app Roidmi Cleaner, disponible para Android y para iOS.

Estamos ante una de las aspiradoras sin cable más potentes, pero también una de las más completas. Por si fuera poco, su precio es bastante ajustado; como mínimo, es más barata que la Dyson V11 y la Rowenta Air Force Flex 760, así que definitivamente vale la pena echarle un ojo.

4# Conga Rockstar 600 Hero

Las Conga Rockstar de Cecotec son ahora mismo las aspiradoras sin cable de más éxito en España. La Rockstar 600 Hero es la más potente de todo el catálogo de aspiradoras del fabricante español.

Al igual que la Roidmi X20, hace uso de los 3 elementos clave para aumentar la potencia con una gran eficiencia energética: un motor digital sin escobillas, la tecnología de ciclones y el diseño Line-In que alinea el motor, el ciclón y el depósito en línea recta. El resultado: 130 aW y 25 kPa de poder de succión.

Otro punto muy positivo de la 600 Hero es su autonomía, que alcanza los 65 minutos en el modo ECO. Pero lo mejor de esta aspiradora, y de todas las Conga Rockstar en general, es el cepillo Jalisco. Es un rodillo motorizado, hecho de microfibra, que atrapa mejor el polvo en suelos duros. La potencia del motor y la eficacia de este cepillo hacen de esta aspiradora una de las mejores.

Además, cuenta con su bajo precio como grandísimo punto a favor. Mucho más barata que las 3 anteriores, la Rockstar 600 Hero guarda una fantástica relación calidad-precio, por lo que su compra está total y absolutamente recomendada.

5# Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoWet

Otra aspiradora sin cable de Cecotec, en este caso la Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoWet, modelo que en el poco tiempo que lleva en el mercado ya se ha convertido en la más popular en nuestro país.

Este modelo no lleva el diseño Line-In de la 600 Hero, pero sí incorpora la tecnología ciclónica y el motor digital para un poder de succión de 130 aW y 24 kPa, prácticamente el mismo nivel de potencia que su hermana mayor y con la misma autonomía de 65 minutos en el modo ECO.

Potencia aparte, lo mejor de la Rockstar 500 Ultimate ErgoWet es la impresionante ergonomía, dotada a través de un tubo flexible y de la rótula de su cabezal, y el tanque de agua con mopa para fregar el suelo al mismo tiempo que se aspira. Solo con estos dos añadidos, y el conjunto de accesorios que vienen incluidos, la 500 Ultimate ErgoWet se convierte en la aspiradora más completa y versátil del momento.

Si a esto le sumamos un precio de auténtico escándalo, nos encontramos ante la mejor aspiradora sin cable en relación calidad-precio. Una compra obligada para quien busque una aspiradora TOP al mejor precio posible.