Si vas a la lista de los aspiradores escoba más vendidos en Amazon, verás que el Bosch Athlet Ultimate está siempre entre las primeras posiciones. Este aspirador es también el que más comentarios tiene en Amazon, en concreto 1.066 opiniones. 

El Bosch Athlet Ultimate pertenece a la serie Athlet de Bosch, donde podemos encontrar otros aspiradores escoba de inferiores prestaciones, pero ninguno de ellos puede considerarse de baja gama.

Al contrario, todos presentan como virtudes una buena autonomía, buen rendimiento y una gran ergonomía. Si a esto le sumas unos precios ajustados, no es de extrañar que estén entre los aspiradores escoba más populares.

Bosch Athlet: La serie al completo

Gran potencia, fantástica batería, enorme depósito

Todos los aspiradores de la serie Athlet Ultimate emplean la tecnología ciclónica. En concreto emplean el motor HiSpin, que proporciona un rendimiento fantástico reduciendo el consumo de energía al mínimo. Por ello es posible obtener un poder de succión muy alto y al mismo tiempo mantener una autonomía muy alta en su batería.

Bosch BBH73275 Athlet Ultimate: SmartSensor

La autonomía es sin duda alguna el punto fuerte de estos aspiradores aunque esto depende del modelo elegido. Todos ellos emplean baterías de iones de Litio, pero dependiendo del voltaje del modelo obtendremos autonomías que van desde los 75 minutos del Athlet Ultimate a los 50 minutos del modelo con 25,2V.

Los tres niveles de potencia permiten ajustarla a la necesidad de cada momento, mientras que el sistema SmartSensor Control nos avisa a través de indicaciones LED del momento en el que el flujo de aire empieza a caer, señal de que el filtro HEPA empieza a estar obstruido y toca limpiarlo.

Este filtro HEPA en el modelo Athlet Ultimate es bastante particular y tiene un sistema de mantenimiento muy original a la par que práctico, ya que no requiere lavarlo. Simplemente hay que girar un par de veces la pestaña roja para que las micro partículas y los alérgenos captados caigan en el depósito junto al resto del polvo. En este sentido, el mantenimiento se simplifica al máximo.

En el resto de modelos el filtro HEPA es normal, y se debe lavar con regularidad para que no pierda eficacia. Afortunadamente este filtro es permanente y no requiere reemplazo.

Respecto al depósito, este tiene una enorme capacidad. Son 900 ml que, junto a la gran autonomía del aparato, permiten aspirar viviendas de gran tamaño sin inconveniente alguno, en una única sesión de limpieza. La combinación de capacidad de depósito y autonomía hacen del Bosch Athlet Ultimate uno de los mejores aspiradores escoba del mercado, sin ninguna duda.

Buen diseño y con materiales de calidad

Respecto al diseño, la apariencia es similar a la de otros aspiradores escoba. El aspirador está fabricado con un plástico resistente y de calidad, y que viene en diferentes colores en función del modelo escogido, siendo estos colores beige, rojo, blanco, negro y gris.

El peso del Bosch Athlet Ultimate es de 3,7 Kg, mientras que el resto de la serie tiene un peso de 3,3 Kg. No son precisamente los aspiradores más ligeros del mercado, pero cuenta con algunas características para facilitar su manejo.

Bosch BBH73275 Athlet Ultimate: Diseño

Por ejemplo, en el asa encontramos una empuñadura para facilitar su agarre. La zapata del cabezal es también móvil y se mueve en un ángulo de 180º, y el brazo, aún sin tener articulación completa, permite colocar el aspirador en una posición totalmente horizontal para poder introducirlo debajo de muebles, camas o sofás.

De manera muy conveniente, un LED justo en el centro del brazo nos indica la carga actual de la batería, y el otro LED es el que nos avisa cuando salta el sistema del SmartSensor Control.

El cabezal de aspirado ha sido bautizado por Bosch como PowerBrush, y ofrece excelentes resultados en todo tipo de superficies, incluyendo alfombras. Su rodillo motorizado TwinBrush con cerdas rotativas arrastra las partículas y los pelos incrustados, y en combinación con el nivel de máxima potencia el cabezal puede con todo, siendo un aspirador indicado para viviendas con animales domésticos.

Accesorios disponibles, comprándolos aparte

Sin duda que el aspecto que menos me gusta de este aspirador es el hecho que viene sin accesorios, y tampoco puede utilizarse como aspirador de mano, lo cual le resta versatilidad.

Sí tenemos disponible un kit de accesorios que se puede comprar aparte, el BHZPROKITy que trae una serie de cabezales accesorios. Este kit viene incluido únicamente en el modelo BCH6ZOOO Zoo’o ProAnimal, mientras que en el resto de la serie tendremos que comprarlo aparte.

  • Una correa ajustable para cargar el aspirador como si fuese una mochila, útil por ejemplo para limpiar el coche
  • Una boquilla de 19 cm para tapicerías
  • Una boquilla para juntas de 36 cm
  • Una manguera flexible para limpiar rincones donde sea físicamente imposible acceder con los otros cabezales

Lo bueno de este kit es que es muy barato, así que mitiga en gran parte la falta de accesorios incluidos en el paquete. Y es que por no venir ni siquiera viene un soporte de pared o una base de carga.

Por lo menos, todos los aspiradores de la serie Athlet tienen como posibilidad de almacenamiento su posición de parking y para recargar la batería contaremos con un cargador convencional.

Bosch Athlet Serie: Todos los modelos

Aquí tienes un resumen para que te quede claro qué es lo que ofrece cada modelo de la serie:

Write A Comment

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Jose Noguera Morillas .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.