Si estás interesado en comprar un aspirador escoba pero andas corto de dinero, el Conga ErgoExtreme es la primera opción que recomiendo que tengas en cuenta.

Se trata del aspirador ciclónico más popular y vendido de Cecotec. Esta marca española, instalada en Valencia, lleva ya unos años haciéndose un hueco importante en el mercado, lanzando electrodomésticos del hogar con prestaciones muy buenas pero con precios muy bajos.

Esto es exactamente lo que ocurre con el Conga ErgoExtreme. Se trata de un aspirador bueno, bonito y barato, con algunas prestaciones más propias de un gama alta, pero con un precio que está entre lo más bajo del mercado.

Siendo esto así, es posible que no necesites buscar mucho más: si quieres un aspirador escoba lo suficientemente bueno sin tener que romper la hucha, con el Conga ErgoExtreme es probable que tengas suficiente. En este análisis te explico más cosas sobre él por si te animas a comprarlo.

Conga ErgoExtreme: Especificaciones

[wpsm_specification_builder id=108]
Conga ErgoExtreme: Especificaciones

Un aspirador ergonómico y práctico

Los dos principales reclamos del Conga ErgoExtreme están en su ergonomía y en su batería. El primer aspecto queda claro ya en el propio nombre del aspirador. Cecotec ha dotado al aspirador de un brazo articulado y plegable, con un asa que además es muy fácil de agarrar con la mano. Gracias a la articulación de este brazo puedes introducir el aspirador debajo de los muebles o el sofá sin tener que agacharte. Máxima comodidad y un puntazo muy a su favor.

El aspirador pesa 2,7 Kg, y tiene un tamaño de 26 x 15 x 115 cm, aunque ya digo que se puede reducir prácticamente a la mitad plegando el brazo. El diseño del aspirador es bastante moderno y con una apariencia visual muy atractiva, aunque lamentablemente el plástico es el material predominante en los elementos que lo componen. Es de imaginar que esta es la contrapartida por el bajo precio que tiene el aspirador.

A pesar de esto, y como ya digo, el aspecto visual del aspirador es atractivo, con un color negro predominante, y algunas partes en un azul transparente que dejan ver el interior del depósito. El cabezal de aspirado principal también tiene unas luces LED que no solo le dan estética sino utilidad: sirven para ver mejor el polvo en zonas oscuras.

El aspirador es también muy curioso porque en esencia es un aspirador de mano que va montado en el brazo articulado. Así pues, lo usas como un aspirador vertical como otro cualquiera, y cuando quieres usarlo como aspirador de mano basta con desacoplar el aspirador del brazo. Un sistema muy práctico y útil.

Conga ErgoExtreme: Aspirador de mano

El brazo plegable del aspirador también tiene la ventaja de poder guardarlo en un armario o en el trastero ocupando la mitad de espacio. De todas formas viene también con una base de carga que deja el aspirador en una posición de parking, esto es totalmente vertical y quieto en su sitio. Así que si tienes sitio en casa para dejar la base de carga, tendrás la comodidad de tenerlo siempre disponible y con la batería cargada cuando lo necesites.

Además de la base de carga vienen otros dos accesorios más: un cepillo para rincones y esquinas, y otro también pequeño con cerdas suaves para tapicerías.

La batería y el depósito, sus otros puntos fuertes

La batería es sin duda el otro gran punto fuerte del Conga ErgoExtreme. Esta es de iones de Litio y su capacidad es de 29,6 V. Se traduce en unos 60 minutos de autonomía usando el modo ECO, del que hablaré más adelante. La carga completa lleva 3 horas, dato que está también entre los mejores de lo que ofrece el mercado. Así pues, muy bien en este apartado para Cecotec.

Lamentablemente la duración de la batería se reduce a menos de la mitad si haces uso del modo Turbo, aunque esto es común a todos los apiradores escoba. La potencia se puede regular a través de tres botones que hay en el brazo principal, y cuyas funciones son estas:

  • Modo Turbo: pone al aspirador al máximo de su potencia, útil para suciedad y partículas incrustadas en alfombras
  • Modo ECO: reduce la potencia de succión para alargar la autonomía, eficiente para el polvo en suelo y muebles
  • Desconexión del cepillo motorizado: apaga el cepillo motorizado del cabezal principal y de paso también las luces LED del mismo

Evidentemente la potencia de succión del Conga ErgoExtreme no se puede comparar con la de los aspiradores Dyson o los Bosch y Rowenta de gama alta, pero en el modo Turbo cumple de sobras para la mayoría de usos y situaciones. Cecotec promete una potencia equivalente a 2600W de los de un aspirador de trineo tradicional. No sabemos si esto es cierto, pero en cualquier caso la potencia es adecuada.

Algunas valoraciones de usuarios que lo han comprado le achacan falta de potencia, pero realmente habría que ver qué uso le están dando al aspirador. Para lo que es polvo y partículas pequeñas, el Conga ErgoExtreme tiene potencia de sobras, y quizás solo se quede un poco corto con partículas grandes o suciedad muy incrustada. Para esto último, el cabezal de aspirado principal cuenta con un cepillo motorizado con cerdas que se van moviendo y que ayudan a desincrustar y arrastrar consigo las partículas más difíciles, cosa que solemos encontrar sobre todo en alfombras.

La combinación de una buena batería y un depósito de generosas dimensionas posibilita aspirar con él viviendas de gran tamaño de una sola tirada, siempre y cuando se use el modo ECO, como ya he dicho. En concreto, el depósito es de 800 ml, que es también un dato muy bueno y superior a gran parte de la competencia, incluso de modelos mucho más caros.

Así pues, si tu casa es de unos 100 m2 podrás aspirar varias veces antes de tener que vaciar el depósito. A la hora de vaciarlo también tienes la ventaja de que el depósito es básicamente un recipiente, así que solo tienes que desmontarlo y verterlo en la basura, sin más.

Conga ErgoExtreme: Vaciado del depósito

Como no puede ser de otra manera, el depósito tiene en su interior un filtro HEPA para la absorción de ácaros de polvo y alérgenos, y por suerte este filtro se puede lavar, siendo innecesario su reemplazo.

Conga ErgoExtreme: Opiniones, alternativas y precios

Una buena manera de hacernos una idea de lo que nos puede ofrecer un producto es leer las valoraciones de usuarios que lo han comprado. Si nos vamos a Amazon, vemos que hay ahora mismo 510 opiniones con una puntuación de 3.6, lo cual está muy bien. Las valoraciones negativas tienen que ver principalmente con averías, pero esto es algo normal es un producto tan vendido, y es que es inevitable que salgan fallos.

Por suerte, puedo asegurar por experiencia propia que el servicio técnico de Cecotec responde a la perfección a posibles averías y problemas que puedan surgir, dando respuesta rápida dentro de los 2 años de garantía legal en España.

Las opiniones, mayormente positivas, apuntan a lo que ya he mencionado en el análisis: sus puntos fuertes están en su autonomía, gran capacidad de su depósito, su buena ergonomía y sobre todo, su relación calidad-precio, que es de las mejores del mercado. Si hay algo que achacarle, es quizás falta de potencia para algunas situaciones y el uso de plástico para sus piezas, pero creo que no se le pueden pedir milagros a un producto que nunca pasa de los 100€.

A modo de conclusión, se puede decir que el Conga ErgoExtreme es el principal aspirador escoba a tener en cuenta si el presupuesto es escaso. No obstante, si se puede estirar el presupuesto por encima de los 100€ hay alternativas a las que vale la pena echarles un vistazo.

Por ejemplo, el Rowenta Air Force Extreme Silence guarda también una excelente relación calidad-precio, con un funcionamiento silencioso como principal reclamo. Aumentando algo más el presupuesto también tienes el Bosch BBH73275 Athlet Ultimate, que ofrece mayor potencia de succión y mayor autonomía. Si se busca algo aún mejor, ya habría que irse a los Dyson V8 Animal + o al más reciente Dyson V10 Absolute, que es ahora mismo el mejor aspirador escoba del mercado.

[content-egg-block template=custom/all_offers_list]

Write A Comment

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Jose Noguera Morillas .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.