Tras arrasar en las últimas navidades con toda su gama de aspiradoras Conga Rockstar, Cecotec ha lanzado algunos nuevos modelos para completar la serie. En este artículo hablaremos del Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoWet.

Esta aspiradora, en la pocas semanas que lleva en el mercado, se ha convertido ya en el modelo más vendido de toda la serie. Tiene buenos motivos para ello: es igual de potente que su predecesora, es aún más versátil y, para más inri, no es mucho más cara, con lo que su relación calidad-precio es realmente excepcional.

Ahora vamos a meternos de lleno en sus prestaciones para ver todo lo que tiene para ofrecernos, pero a modo de anticipo cabe mencionar sus dos principales reclamos respecto a la Rockstar 500 Ultimate: su tubo flexible con giro en 360 grados, y su accesorio de mopa, que hacen de esta una de las pocas aspiradoras escoba del mercado que ofrecen esta posibilidad.

Conga RockStar 500 Ultimate ErgoWet: Características

  • Aspiradora vertical sin cables con tecnología ciclónica
  • Motor digital sin escobillas con potencia de 430 W
  • Poder de succión de 24 kPa (130 aW)
  • Batería Li-ion de 2500 mAh y con autonomía de 65 minutos
  • 3 ajustes de potencia (Eco, Normal y Turbo)
  • Cepillo motorizado con rodillo intercambiable
  • Tanque de agua con mopa para fregar el suelo
  • Rodillo «Jalisco», especial para suelos duros
  • 6 cabezales y accesorios incluidos
  • Base de carga con soporte para instalación en la pared
  • Depósito de polvo de 800 ml con filtro HEPA incluido

Vídeo de presentación

La misma potencia, pero más versátil

Este Rockstar 500 Ultimate ErgoWet supone un avance respecto a lo que Cecotec nos había proporcionado en el 500 Ultimate del año pasado. Esto implica que no se ha disminuido su rendimiento. De hecho, en cuanto al motor y su tecnología de aspiración encontramos en el ErgoWet las mismas características que las de su compañero de gama.

El motor es el mismo que el del 500 Ultimate: se trata de un motor digital sin escobillas, que aumenta la potencia drásticamente al mismo tiempo que reduce el consumo de energía, lo que repercute en una mayor eficiencia. De hecho, con un poder de succión de 130 aW el Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoWet está entre las aspiradoras escoba más potentes del mercado.

Una potencia tan alta sin cables solo es posible gracias a la tecnología de aspiración ciclónica. Efectivamente, el Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoWet emplea un ciclón, encargado de generar una corriente de aire que separa las partículas sólidas del aire. Las partículas de polvo van a parar al depósito de polvo, mientras que las partículas microscópicas, ácaros y alérgenos que aún están presentes en el aire se filtran con el filtro HEPA, devolviendo un aire limpio a la estancia.

Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoWet: Motor y potencia

Aunque la potencia de la aspiradora es enorme, esto no significa que se vaya a resentir la batería. Como decimos, el motor digital sin escobillas mantiene una gran eficiencia, y con una batería relativamente pequeña (solo 2500 mAh) se logra una autonomía máxima de 65 minutos; eso sí, en su modo Eco.

La combinación de una autonomía tan extensa, aunque sea en el modo de potencia mínimo, y de un depósito de generoso tamaño (800 ml) nos permitirá aspirar durante bastante tiempo sin necesidad de recargar la batería o de vaciar el depósito. En este sentido, la Rockstar 500 Ultimate ErgoWet mantiene uno de los mejores balances del mercado, pues no solo es de las aspiradoras con mayor autonomía, sino también con uno de los depósitos más grandes.

No obstante, todo esto lo teníamos ya en su ya hermano pequeño, el Rockstar 500 Ultimate. ¿Qué aporta esa coletilla extra de «ErgoWet»? Básicamente, mucha más versatilidad.

La aspiradora que no solo aspira, sino que también friega

Decimos que la Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoWet es mucho más versátil que su antecesora principalmente por su accesorio de mopa. Se trata de un tanque de agua al que se le engancha una mopa con velcro. Este tanque va colocado por detrás del cabezal de aspirado, de manera que primero se aspira, e inmediatamente después la mopa friega el suelo.

Es un mecanismo que imita el sistema que ya tenían los Conga Immortal Extreme, y es una buena noticia que haya decidido implementarlo en sus Rockstar, porque funciona de maravilla y hace que la acción de limpieza sea fantástica.

Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoWet: Mopa

Por supuesto, el tanque de agua no es el único accesorio incluido. Una de las grandes virtudes de los Rockstar es su kit de accesorios que facilitan el uso como aspiradora de mano y para aspirar todo tipo de elementos y superficies. En este caso, esto es todo lo que viene en el paquete:

  • El cabezal grande, con sistema de rodillos intercambiables
  • El rodillo Jalisco, hecho de microfribra y especial para suelos duros
  • Rodillo multifunción, hecho de cerdas de nylon y silicona, pensado para alfombras
  • Rinconera para esquinas y ligares estrechos
  • Cabezal ancho para muebles
  • Un cepillo alargado para limpiar muebles o estanterías
  • Codo de unión para alcanzar la parte superior de los muebles
  • Cepillo con rodillo motorizado para tapicerías
  • El tanque de agua para la mopa
  • La base de carga con soporte para la pared
  • El tubo flexible, del que hablaremos a continuación

Ergonomía imbatible

Hablemos ahora del tubo flexible, otro de los grandes reclamos del Rockstar 500 Ultimate ErgoWet. Y es que la ergonomía en estas aspiradoras es una de las características más importantes a tener en cuenta.

El rediseño del tubo es una de las grandes mejoras de diseño respecto al 500 Ultimate: ahora este tubo de unión entre el cuerpo de la aspiradora y el cabezal es flexible.

El tubo cuenta con un pequeño flexo en su parte central, que mantiene rígido el tubo pero con el que basta con pulsar un pequeño botón para que el tubo se angule en 90 grados, facilitando así que el usuario pueda llegar debajo de los muebles y los sofás sin tener que agacharse.

El tubo tiene también otro flexo en la parte que se une con el cabezal para que este pueda moverse hacia los lados en un ángulo de 180, y el cabezal tiene a su vez una rótula que permite girar en 360 grados, con lo que el manejo del mismo es super fácil y cómodo a la hora de llegar a zonas de difícil acceso.

Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoWet: Tubo flexible

Pero en un aparato enfocado a la ergonomía como este, hay otros aspectos a tener en cuenta. Uno muy evidente es el peso. En este sentido, hay que apuntar que la aspiradora es bastante ligera, pero además la mayor parte del peso de la misma recae en la empuñadora, con lo que cualquiera puede levantarla para aspirar, por ejemplo, el techo o por encima de los muebles.

Otra característica muy práctica es el botón de encendido. Al igual que el resto de las Rockstar, la ErgoWet prescinde del gatillo y funciona con un único botón en el que se seleccionan los 3 ajustes de potencia disponibles. El botón es accesible con el dedo pulgar, de manera que no hay riesgo de que se nos canse la mano. Dispondremos también de un pequeño indicador LED que nos muestra el estado restante de la batería.

Por último, mencionar también el práctico sistema de vaciado del depósito. Este cuenta con una tapa que se puede liberar pulsando un botón, dejando caer todo el polvo sin que nuestras manos entren en contacto con el polvo. De esta manera podemos reanudar la limpieza rápidamente, sin tener que ensamblar de nuevo el depósito en el cuerpo de la aspiradora, como sí ocurre en otros modelos de la competencia.

Conga RockStar 500 Ultimate ErgoWet: Disponibilidad, precio y alternativas

No cabe duda que esta Conga RockStar 500 Ultimate ErgoWet es una aspiradora realmente fantástica. Si su antecesora, la RockStar 500 Ultimate ya era una de las mejores del mercado, imagínate esta, que es más ergonómica y versátil. Y por si fuera poco, no es mucho más cara, con lo que su relación calidad-precio es extraordinaria.

Exactamente, la Conga RockStar 500 Ultimate ErgoWet cuesta Precio no disponible, y la puedes comprar tanto en Amazon como en la propia tienda de Cecotec. Cuesta encontrar otra aspiradora en el mercado que ofrezca tanto por tan poco. Sí es cierto que las hay un poco más potentes, e incluso las hay que tienen más autonomía, pero ninguna es tan completa por el mismo precio que esta.

Si buscas aún más potencia, evidentemente hay que irse a Dyson. La Dyson V11 es ahora mismo la más potente del mercado con sus 185 aW, pero es el doble de cara y no es tan ergonómica ni versátil. La Rowenta Air Force Flex 760 es otra aspiradora fenomenal, casi tan potente como la Dyson y encima con mejor batería y ergonomía, pero también es muy cara.

Por un precio similar, la Roidmi F8 Storm sigue siendo una alternativa recomendable, además con una característica exclusiva, como es su conexión Bluetooth para usarla con la app. No obstante, no es tan completa ni ergonómica como la ErgoWet.

Dentro del catálogo de Cecotec, la Rockstar 600 Hero ofrece mayor potencia, pero nuevamente sin las características de ergonomía ni la mopa de la ErgoWet. Y por supuesto, si no necesitas estas dos características, la Rockstar 500 Ultimate sigue siendo del todo recomendable, y ahora además la puedes comprar mucho más barata de lo que estaba hace meses.