Cecotec presentaba en Agosto de este año el Conga RockStar 500 Ultimate, un nuevo aspirador escoba de gama alta que venía a renovar su catálogo.

Se trata de una nueva aspiradora que forma parte de toda una nueva línea de aspiradoras: la gama Rockstar, que hemos comparado también en nuestra web. Esta Rockstar 500 Ultimate destaca por una enorme potencia de succión, además de la versatilidad que ofrecen sus cabezales intercambiables para poder usarlo en distintas circunstancias.

En estos meses que lleva entre nosotros se ha convertido en uno de los aspiradores verticales más vendidos, pero hay que destacar también la valoración tan positiva que ha recibido por parte de los que lo han comprado.

No en vano, en Amazon suma ya 68 opiniones, con una puntuación media de 4.4 sobre 5, lo que da buena cuenta del alto grado de satisfacción entre los usuarios.

Te explicamos en este artículo las principales características de este modelo, que desde ya mismo pasa a ser uno de los mejores aspiradores escoba del mercado.

Conga RockStar 500 Ultimate: Características

  • Tecnología de aspiración ciclónica.
  • Potencia máxima de 430 W (130 aW de succión).
  • Batería de iones de Litio de 2500 mAh y 25.9 V con autonomía de 65 minutos.
  • 3 modos de potencia: Eco, Normal y Turbo.
  • Filtro de alta eficiencia.
  • Depósito de 800 ml.
  • Incluye cepillo bimaterial, cepillo multifunción, cepillo motorizado para tapicerías, boquilla ancha, boquilla estrecha, tubo extensible, cepillo alargado y codo de unión.
  • Dimensiones de 25,5 x 22,5 x 119 cm y 2,5 Kg de peso.

Vídeo de presentación

Una enorme potencia de succión

El Conga RockStar 500 Ultimate tiene en su potencia su mayor fortaleza. Cecotec estrena para este modelo un nuevo motor digital Brushless sin escobillas, pensado para alcanzar una gran potencia minimizando el ruido.

En concreto, el RockStar 500 Ultimate ofrece un máximo de 430 W, que gracias a la tecnología ciclónica se traduce en un poder de succión de 130 aW (24 kPa). Este dato lo sitúa como uno de los aspiradores escoba más potentes del mercado.

Esta potencia no supone un gran sacrificio en cuanto a batería, pues el RockStar 500 Ultimate viene con una batería de iones de Litio de 2500 mAh y 25.9 V que alarga la autonomía hasta los 65 minutos en su modo Eco, lo cual es un buen dato. Por otro lado, el tiempo de carga demora unas 4 horas.

Conga RockStar 500 Ultimate: Motor

Para optimizar la batería contamos con 3 modos de uso: el modo Eco, Normal y Turbo. Evidentemente cada uno funciona con una potencia distinta y tiene un efecto claro en la autonomía. No obstante, los modos Eco y Normal son suficientes para la mayoría de las tareas.

Aún y con esta gran potencia, el Conga RockStar 500 Ultimate funciona con un nivel de ruido muy aceptable de 83 dB como máximo. Evidentemente no es un aparato silencioso (ningún aspirador lo es), pero es un volumen de ruido inferior al de otros aspiradores de sus mismas prestaciones.

Movilidad y versatilidad para toda la casa

Uno de los rasgos distintivos de los aspiradores escoba de Cecotec es la movilidad y versatilidad que tienen. Esto aplica también para el Conga RockStar 500 Ultimate.

Por un lado, observamos en él la misma zapata móvil que ya habíamos visto en modelos previos como el ErgoExtreme, lo que facilita poder introducir el cabezal en sitios de difícil acceso.

La ligereza del aspirador es también un punto a su favor, pues solo pesa 2,5 Kg. Además, la gran parte del peso está en la empuñadura, de manera que es muy fácil manejarlo y maniobrarlo con una sola mano.

No obstante, lo mejor es el kit de accesorios y extras con los que viene. Son estos:

  • Cepillo «Jalisco» de esponja para suelos duros.
  • Cepillo motorizado para tapicerías.
  • Cepillo bimaterial de cerdas y silicona, ideal para pelos de mascotas.
  • Boquilla estrecha para rincones y esquinas.
  • Boquilla ancha para muebles y esquinas.
  • Tubo extensible.
  • Cepillo de cerdas alargado.
  • Tubo de codo para acceso a zonas de difícil acceso.

Estos accesorios se pueden combinar entre sí, dando lugar a 30 combinaciones y acciones de limpieza, incluyendo su uso como aspirador de mano. El intercambio de piezas es muy simple y rápido.

Conga RockStar 500 Ultimate: Accesorios

El depósito de polvo tiene también la enorme ventaja de ser muy grande. En concreto, su capacidad es de 800 ml, así que es perfecto para aspirar casas grandes. El depósito cuenta con un sistema de vaciado fácil. También dispone de filtro de alta eficiencia para atrapar alérgenos y micro-partículas.

Por si fuera poco, el Conga RockStar 500 Ultimate viene con un soporte de pared muy similar al que usan los aspiradores Dyson. El soporte permite almacenarlo mientras se recarga la batería para tener el aspirador listo siempre para cuando quieras usarlo.

Conga RockStar 500 Ultimate: Disponibilidad, precio y alternativas

El Conga RockStar 500 Ultimate se encuentra ya disponible a la venta en la tienda oficial de Cecotec. Allí tienes la opción de financiar tu compra en 3, 4 o 6 meses sin intereses, además de tener envío gratis en la Península.

También lo tienes a la venta en Amazon. En ambas tiendas el precio del Conga RockStar 500 Ultimate es de 199,85 €.

El precio es muy atractivo para un aspirador de estas características. Por ejemplo, es más barato incluso que el Roidmi F8 Storm con unas prestaciones incluso más elevadas. Y eso por no hablar del Dyson V8 Absolute, que es bastante más caro.

Así pues, este Conga RockStar 500 Ultimate queda como una de las mejores opciones en relación calidad-precio de entre los aspiradores escoba de gama alta, algo a lo que nos tiene acostumbrados Cecotec.

Respecto al resto de aspiradoras escoba de Cecotec, el RockStar 500 Ultimate queda claramente como el modelo de más alta gama. Supera al Conga Inmortal Extreme en potencia y versatilidad, aunque no en batería, mientras que el Conga ThunderBrush queda relegado, siendo superado por el 500 Ultimate en todos los aspectos.

Conga RockStar 500 Ultimate

Conga RockStar 500 Ultimate
No hay comentarios
Deja un comentario Cancel
Comments to: Conga RockStar 500 Ultimate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Jose Noguera Morillas .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.