Cecotec sigue ampliando su catálogo de aspiradoras escoba. Hace solo un par de días lanzaba al mercado la Conga Rockstar 700 X-Treme, y poco después la Rockstar 700 X-Treme ErgoFlex.

Estos dos nuevos modelos siguen la línea de los Rockstar 500, que tan buena acogida han tenido en todo el tiempo que han estado a la venta en nuestro país, y que se han convertido, con derecho propio, en las mejores aspiradoras escoba del momento.

La serie 700 X-Treme pues, viene con pocos cambios. De hecho, el único cambio es que estas nuevas aspiradoras accionan automáticamente la potencia Turbo cuando detectan una alfombra. El resto de características son las mismas que ya teníamos en la serie 500. Aún así, vamos a darle un repaso rápido a sus características, para aquellos recién llegados que no sepan de qué va la historia.

Conga Rockstar 700 X-Treme: Características

  • Aspiradora vertical sin cables con tecnología ciclónica
  • Motor digital sin escobillas con potencia de 430 W
  • Poder de succión de 24 kPa (130 aW)
  • Batería Li-ion de 2500 mAh y con autonomía de 65 minutos
  • 3 ajustes de potencia (Eco, Normal y Turbo) y Turbo automático en alfombras
  • Set de accesorios con cepillo Jalisco, cepillo bimaterial, boquilla ancha y boquilla estrecha
  • Base de carga con soporte para instalación en la pared
  • Tanque de agua con mopa opcional
  • Depósito de polvo de 800 ml con filtro HEPA incluido
  • 2,5 Kg de peso (sin accesorios)

Vídeo promocional

Gran potencia de aspiración y autonomía, los pilares del Rockstar 700 X-Treme

La tecnología de aspiración ciclónica parece que ha llegado para quedarse. Sus ventajas son muchas, y Cecotec lo sabe; no tiene ninguna necesidad de desprenderse de ella, y por supuesto los nuevos 700 X-Treme hacen uso de ella.

El empleo de un ciclón, junto con el motor digital sin escobillas, permite una alta potencia de succión sin perjudicar el rendimiento de la batería, algo crucial en un aparato como este. Los datos son los siguientes: una potencia de entrada máxima de 430W, una presión de 24 kPa y un máximo de 130 aW (vatios de aire) de succión. En definitiva, la Conga Rockstar 700 X-Treme tiene potencia de sobras.

Por otro lado, la batería. Esta es de iones de Litio, de 2500 mAh y 25.9 V, y alcanza una autonomía de 65 minutos, aunque esta cifra máxima hay que recordar que es siempre utilizando el modo de potencia ECO. Los otros dos ajustes de potencia son el modo Diario y el Turbo.

Conga Rockstar 700 X-Treme: Tecnología ciclónica

Precisamente, la gran novedad de los Rockstar 700 X-Treme es la activación automática del modo Turbo cuando se aspiran alfombras. Esta es una función que los fabricantes están introduciendo cada vez más en sus aspiradoras verticales, y Cecotec se ha subido a la ola.

En cuanto al tiempo de carga, este es de 4 horas. Es un pelín alto, pero por suerte Cecotec sigue acompañando a sus aspiradoras escoba de una base de carga con soporte para la pared, de manera que cada vez que guardas la aspiradora en la base se recarga la batería, y así está cargada siempre para cuando la necesites.

Accesorios para dar y tomar

Conga Rockstar 700 X-Treme: Accesorios

Si la potencia de succión y la autonomía son los dos grandes puntales de la serie Rockstar, el set de accesorios con los que viene son el tercer puntal. Y es que, tal como hacían los 500 Ultimate, los 700 X-Treme incluyen el cepillo Jalisco para suelos duros, un cepillo bimaterial, el ya mencionado soporte de pared, una boquilla ancha y otra estrecha para muebles y/o esquinas.

El cepillo Jalisco es de lo mejor del conjunto. Este cepillo está hecho de microfibra, un material que atrapa mejor el polvo. Por lo tanto, ayuda a la limpieza en suelos duros. Por contra, si queremos una buena limpieza en alfombras, el cepillo bimaterial será el que tendremos que usar. Junto con el resto de boquillas, la versatilidad del Conga Rockstar 700 X-Treme es total.

Un último accesorio eleva esta versatilidad a niveles que muy pocas aspiradoras de la competencia pueden igualar. Hablamos del WaterTank, un depósito de agua de 150 ml que se adhiere al cabezal del Rockstar y que permite un fregado con mopa al mismo tiempo que se aspira. Este accesorio es el mismo que incluían los Rockstar ErgoWet, y ahora Cecotec, en una decisión muy acertada, ha decidido ponerlo a la venta aparte para todo aquel que tenga un Rockstar y quiera aprovecharlo.

Diseño funcional, depósito enorme

Sin duda, otro de los grandes puntos a favor de la serie Rockstar es el tamaño de su depósito. En el caso del Rockstar 700 este vuelve a ser enorme, en concreto de 800 ml. En este sentido, los Rockstar presumen de uno de los depósitos de polvo más grandes del mercado. Esto en el día a día representa una gran ventaja, pues permite aspirar viviendas de gran tamaño sin tener que andar constantemente vaciando el depósito.

Aunque el tamaño del depósito es muy grande, las dimensiones de la aspiradora son comedidas, al mismo tiempo que el peso reducido de la misma (2,5 Kg) proporciona manejabilidad. Más aún teniendo en cuenta que todo el peso recae en el puño, facilitando la maniobra con una sola mano.

Esto también evita el cansancio físico al manejar la aspiradora. Para esto también se dispone de los botones de ajuste de potencia accesibles con el dedo pulgar, así como de un botón de encendido sin gatillo, de forma que no hay que estar constantemente pulsándolo para que la aspiradora funcione. En este sentido, vale la pena mencionar que el led indicativo de la batería también se muestra en el puño, con lo que tenemos visualizado en todo momento el estado de la batería.

Conga Rockstar 700 X-Treme ErgoFlex: ergonomía a prueba de «flex»

Como decíamos en la introducción de este artículo, Cecotec ha lanzado un segundo modelo al mismo tiempo, la Rockstar 700 X-Treme ErgoFlex. Este segundo, el ErgoFlex, se diferencia respecto al modelo que podríamos llamar «normal» en el hecho que su brazo es articulado, de manera que puede llegar fácilmente a zonas bajas del suelo sin tener que agacharte.

El funcionamiento de este brazo articulado es bien simple y práctico. Una pieza fija el brazo, pero pulsando un pequeño botón en esta pieza se desbloquea y deja el brazo articulado. Para volver a fijarlo se puede pulsar nuevamente el botón.

El resto de especificaciones de la Rockstar 700 X-Treme ErgoFlex son exactamente las mismas que las de la 700 X-Treme: hablamos de la misma potencia de succión máxima de 130 aW, la autonomía de 65 minutos, modo Turbo automático en alfombras, el depósito de 800 ml, el mismo set de accesorios y también la posibilidad de añadirle el tanque de agua opcional.

Conga RockStar 700 X-Treme: Conclusión y alternativas

Aunque aportan más bien poco con respecto a los Rockstar 500, lo cierto es que el precio de salida de estos 700 X-Treme es bajo, con lo que solo por esto ya vale la pena comprarlos, pues el Turbo automático, que es lo único que los diferencia, es un añadido que no está de más, y que en viviendas con muchas alfombras resulta del todo útil.

En nuestra comparativa de los Conga Rockstar puedes ver mejor las diferencias entre el resto de modelos punteros de Cecotec. Este Rockstar 700 X-Treme se posiciona como el nuevo gama alta de la serie, pero realmente la diferencia respecto a los 500 Ultimate y los 500 X-Treme es muy poca. Por tanto, nuestra recomendación es adquirir cualquiera de estos modelos en función del precio y de la oferta que encontréis en este momento.

Si los comparamos con la competencia, el Dyson V11 es claramente la aspiradora más potente del mercado, pero su precio es muy elevado. La Rowenta Air Force Flex 760 es una fantástica alternativa para el 700 X-Treme ErgoFlex, pero a un precio también muy superior. Estos Conga Rockstar 700 X-Treme tienen una relación calidad-precio excepcional, como suele ser habitual con Cecotec, y por tanto su compra está totalmente recomendada.