Poco después de sacar al mercado el Rockstar 700, Cecotec sorprende y lanza su aspiradora escoba más ambiciosa. Se trata de la Conga Rockstar 900, una nueva gama de aspiradoras con distintos kits y accesorios que pasa a ocupar el primer puesto en su catálogo.

Lo más destacado de esta nueva gama de aspiradoras verticales es el enorme aumento en la potencia de aspiración, convirtiéndose en la aspiradora más potente del mercado, superando incluso a las Dyson. Un hito que se complementa con otras prestaciones destacadas, como una impresionante autonomía que también se sitúa en los mejores números del mercado.

En definitiva, unas aspiradoras realmente fantásticas que pasaremos a describir como se merecen, puesto que estamos seguros que darán mucho que hablar.

Conga Rockstar 900: Especificaciones técnicas

  • Motor digital sin escobillas y con tecnología ciclónica
  • Potencia de 600W (presión de succión de 200 aW)
  • Batería de iones de Litio de 3000 mAh, con autonomía de 90 minutos y 2 horas de carga
  • 4 modos de potencia: Eco, Normal, Turbo y Auto
  • Base de carga con soporte para instalación en la pared
  • Depósito de polvo de 600 ml con filtro HEPA incluido
  • 3 Kg de peso (sin accesorios)
  • Distintos accesorios según el kit adquirido
  • Compatible con accesorio WaterTank

Vídeo promocional

La aspiradora sin cables más potente y con mayor autonomía

Este es sin duda el aspecto más llamativo de las nuevas Conga Rockstar 900. Gracias a la aspiración ciclónica y a un nuevo motor más potente, la potencia alcanza los 600W, con una presión de succión máxima de 200 aW, la más alta del mercado en estos momentos.

Las Rockstar 900 emplean el mismo diseño In-Line de las 600 Hero (ya descatalogadas). Este diseño alinea en vertical las escobillas del motor con los ciclones, de manera que se maximiza la succión al mismo tiempo que se optimizan los consumos. Es por esto que las Rockstar 900 son más potentes y también con mucha más autonomía que las Rockstar previas con solo un ligero aumento en la capacidad de la batería.

Así pues, con una batería de 3000 mAh las Rockstar 900 alcanzan los 90 minutos de autonomía, cifra que se sitúa también en lo más alto del mercado. Este dato hace referencia al uso con el modo Eco, peor también contaremos con los modos Normal, Turbo y un modo Auto.

Conga Rockstar 900

El modo Auto es muy interesante. Ya lo vimos implementado en los Rockstar 700 y ahora Cecotec también lo usa en los 900. Este modo detecta automáticamente y gracias a un sensor la suciedad en cada lugar y adapta la potencia en consecuencia. De esta manera, podemos optimizar la batería según las necesidades.

Otro aspecto que se ha mejorado respecto a los anteriores Conga Rockstar es el tiempo de carga, que se ha reducido de las 4 a las 2 horas. Para la carga se adjunta en todos los packs un soporte de pared con carga, muy práctico para tener la aspiradora siempre cargada cuando la necesitemos.

Un diseño más moderno… ¡con pantalla!

Los Conga Rockstar 900 mantienen la línea estética de los anteriores Rockstar. El punto más positivo en cuanto a su diseño es la ligereza de la aspiradora sin accesorios, aunque en esta ocasión el peso sube ligeramente a los 3 Kg. No obstante, todo el peso recae en el puño, así que es fácil maniobrar con una sola mano.

Pero la principal novedad en cuanto a diseño viene con la pantalla de indicadores lumínicos LED, muy similar a la que encontramos en algunos Dyson, y que muestra más información y de manera más visual y clara. Por ejemplo, tenemos el nivel de carga de la batería, además de indicarnos el modo que estamos usando. El botón para cambiar los modos queda también más accesible al dedo pulgar.

El único apartado donde este Rockstar 900 pierde algo respecto a anteriores Rockstar es en el depósito de polvo, cuya capacidad es de 600 ml. Recordemos que modelos como el Rockstar 500 contaban con 800 ml. No obstante, estos 600 ml ya son una excelente capacidad que permiten aspirar grandes superficies sin tener que preocuparnos de vaciarlo en unas cuantas sesiones.

Pero sin duda, otro punto fuerte de los Conga Rockstar es la facilidad para cambiar sus cabezales y accesorios, convirtiéndose así en unas aspiradoras totalmente versátiles. El kit de accesorios que incluyen los modelos Ultimate se compone del cepillo Jalisco para suelos duros, un cepillo multifunción, un cepillo motorizado para tapicerías, otro cepillo especial para textiles, la base de carga, una boquilla ancha y otra estrecha, un tubo extensible, un cepillo alargado y un codo de unión para alcanzar zonas difíciles.

Rockstar 900 Ultimate, ErgoFlex y ErgoWet

Como viene siendo habitual con todos los Conga Rockstar, Cecotec vende la misma aspiradora en varios kits que reciben distinto nombre. La diferencia entre estos packs está en algunas cuestiones de funcionalidad y en los accesorios que se incluyen en el paquete.

Así pues, los Conga Rockstar 900 Ultimate incluyen el kit de accesorios más completo. El ErgoFlex además cuenta con un tubo flexible que permite alcanzar las zonas bajas de los muebles de manera más cómoda. El modelo ErgoWet añade a lo anterior el tanque de agua para fregar con mopa al mismo tiempo que se aspira.

Por último, el Rockstar 900 X-Treme es algo así como el modelo low cost: no tiene el tubo flexible ni el tanque de agua, y además trae el kit de accesorios más pequeño.

Aunque puede parecer lioso, en realidad no lo es tanto. En la tabla comparativa a continuación puedes ver cuáles son las diferencias entre ellos:

Conga Rockstar 900 UltimateConga Rockstar 900 Ultimate ErgoFlexConga Rockstar 900 Ultimate ErgoWetConga Rockstar 900 X-Treme
Succión200 aW200 aW200 aW200 aW
Autonomía90 min90 min90 min90 min
Depósito600 ml600 ml600 ml600 ml
Tubo flexible
WaterTankOpcionalOpcionalOpcional
AccesoriosCepillo Jalisco, cepillo multifunción, cepillo para tapicerías, cepillo textiles, base de carga, boquilla ancha, boquilla estrecha, tubo extensible, cepillo alargado y codo de uniónCepillo Jalisco, cepillo multifunción, cepillo para tapicerías, cepillo textiles, base de carga, boquilla ancha, boquilla estrecha, tubo extensible, cepillo alargado y codo de uniónCepillo Jalisco, cepillo multifunción, cepillo para tapicerías, cepillo textiles, base de carga, boquilla ancha, boquilla estrecha, tubo extensible, cepillo alargado y codo de uniónCepillo Jalisco, cepillo multifunción, base de carga, boquilla ancha, boquilla estrecha

En este otro vídeo promocional puedes ver en detalle el funcionamiento de los modelos ErgoFlex y ErgoWet.

¿Valen la pena estos Conga Rockstar 900?

Cecotec nos tiene acostumbrados a productos con una relación calidad-precio fantástica. En esta ocasión también. Los Conga Rockstar 900 ofrecen la mayor potencia, succión y autonomía del mercado, a un precio sensiblemente inferior al de su competencia.

Así, sin ir más lejos, es más potente y con mejor batería que el Dyson V11, pero costando prácticamente la mitad. Puedes ver esta comparativa entre ambas para salir de dudas al respecto. También es ligeramente superior al Rowenta Air Force Flex 760, costando más o menos lo mismo. Ahora mismo, estos Rockstar 900 son los mejores aspiradores escoba del mercado.

Si te quedan dudas acerca de las Rockstar 900 y cómo se comparan frente al resto del catálogo de Cecotec, échale un ojo a esta comparativa de todos los Conga Rockstar.