Cecotec ha lanzado una nueva serie de aspiradoras escoba. Se trata de los Conga RockStar, tres aspiradoras con las que la marca española quiere dar un lavado de cara y una puesta a punto a su catálogo de cara a estas próximas navidades.

Los 3 aspiradores lanzados al mercado son el RockStar 500 Ultimate, el 300 X-Treme y el 200 Elite. Al contrario de lo que suele ser habitual en Cecotec, ninguno de estos aspiradores es de gama baja, sino más bien todo lo contrario, ya que los tres son aspiradores con prestaciones de alta gama.

Vamos a ver en esta comparativa las diferencias fundamentales entre los 3 modelos de la serie.

Comparativa de los Conga RockStar

RockStar 500 Ultimate Conga RockStar 300 X-Treme Conga RockStar 200 Elite
Conga RockStar 500 Ultimate Conga RockStar 300 X-Treme Conga RockStar 200 Elite
Batería 25,9 V 25,9 V 22,2 V
Potencia 430 W 430 W 380 W
Depósito 800 ml 800 ml 800 ml
Autonomía 65 min 65 min 50 min
Accesorios Cepillo Jalisco, cepillo multifunción, cepillo tapicerías, boquilla estrecha, boquilla ancha, cepillo alargado, tubo extensible, codo de unión Cepillo Jalisco, cepillo multifunción, boquilla estrecha, boquilla ancha Cepillo Jalisco, cepillo multifunción, boquilla estrecha
Base de pared
Peso 2,5 Kg 2,5 Kg 2,3 Kg
Dónde comprar Cecotec Amazon Cecotec Amazon Cecotec Amazon

Conga RockStar 500 Ultimate

El RockStar 500 Ultimate es el modelo más avanzado de la serie. Se trata de un sofisticado aspirador que despunta en el catálogo de Cecotec por su enorme potencia. Estamos no solo ante el aspirador más potente de la compañía española, sino uno de los más potentes del mercado.

Cecotec emplea en este modelo un nuevo motor digital sin escobillas, que reduce el ruido y el consumo al mismo tiempo que maximiza la potencia. En concreto, el 500 Ultimate proporciona 430 W de potencia, con un impresionante poder de succión de 24 kPa que saca a relucir todas las virtudes de la tecnología ciclónica.

Esta potencia se puede ajustar en 3 niveles fácilmente desde el mango con los modos Eco, Normal y Turbo. Cada uno de ellos tiene un impacto en la duración de la batería, siendo el modo Eco el más longevo.

En concreto, alcanza los 65 minutos de autonomía, gracias a su batería de iones de Litio, de 2500 mAh y 25.9 V. La batería tarda unas 4 horas en recargarse, y en el mango un piloto LED nos indica el estado de carga de la misma.

El tamaño de su depósito es también muy grande. Son 800 ml de depósito de polvo, además con su correspondiente filtro de alta eficiencia para capturar alérgenos.

Pero lo mejor del Conga RockStar 500 Ultimate es la versatilidad que proporciona su kit de accesorios, que es el más numeroso de toda la serie, y es por ello que este modelo es el más caro. En concreto, se incluyen junto al 500 Ultimate:

  • Un novedoso cepillo motorizado de dos materiales, al que Cecotec llama «Jalisco», pensado para suelos duros.
  • Otro cepillo motorizado bimaterial de cerdas y silicona anti enredos, pensado para pelos de mascotas. 
  • Otro cepillo motorizado algo más compacto para tapicerías.
  • Una boquilla ancha y otra estrecha para muebles, rincones y esquinas.
  • Un tubo de extensión.
  • Un cepillo de cerdas alargado.
  • Un codo de unión para alcanzar zonas encima de los muebles o de difícil acceso.

Esta versatilidad se complementa con un manejo muy intuitivo y fácil. Aparte de ser un aspirador muy ligero (2,5 Kg), el Conga RockStar 500 Ultimate tiene una empuñadura en la que recae casi todo el peso para que maniobrarlo con una mano sea muy fácil, cosa a la que también contribuye su botón de tipo gatillo.

Todo este conjunto de características se complementa con una base de carga con soporte para la pared, de manera que su almacenamiento es práctico a la vez que cómodo.

Como ves, se trata de un fantástico aspirador 3 en 1 que cumple las funciones de aspiradora escoba, vertical y de mano, con una potencia enorme, una muy buena autonomía y una versatilidad que lo colocan a competir directamente con modelos de reconocido prestigio como el Roidmi F8 Storm o los aspiradores sin cable de Dyson.

La clave aquí es que el Conga RockStar 500 Ultimate es más barato que sus rivales de gama alta, así que desde ya mismo pasa a ser uno de los mejores aspiradores escoba en relación calidad-precio.

Puedes leer en esta web un análisis exclusivo del RockStar 500 Ultimate.

Conga RockStar 300 X-Treme

El Conga RockStar 300 X-Treme es un modelo más barato que el 500 Ultimate, pero en cuanto a prestaciones de tipo técnico ofrece lo mismo.

En este aspirador encontramos el mismo motor digital «Brushless», con una potencia de 430 W que se traducen en 24 kPa de succión (130 aW), los cuales se pueden regular también en 3 ajustes de potencia.

Incluso la batería es la misma en ambos modelos, con esos 2500 mAh y 25.9 V que extienden la autonomía hasta los 65 minutos y mantienen un tiempo de carga de tan solo 4 horas. El depósito tiene también el mismo tamaño, con 800 ml de capacidad.

¿Cuál es la diferencia entonces? En el kit de accesorios. Y es que el Conga RockStar 300 X-Treme prescinde del cepillo para tapicerías, del tubo extensible, del cepillo alargado y del codo de unión. Así pues, los accesorios que trae son el cepillo Jalisco, el cepillo bimaterial, la boquilla ancha y la boquilla estrecha.

Otra diferencia entre el RockStar 500 Ultimate y el 300 X-Treme está en el diseño, ya que el primero es negro y este segundo es gris. En todo lo demás son iguales, incluyendo el mismo peso (2,5 Kg), así que si quieres un buen aspirador de altas prestaciones y no necesitas los accesorios extra del 500 Ultimate, este 300 X-Treme es una estupenda alternativa a un precio inferior.

Conga RockStar 200 Elite

Por último, el Conga RockStar 200 Elite representa una opción de inferiores prestaciones a los otros dos que hemos visto de la serie.

Este aspirador utiliza también la tecnología de aspiración ciclónica, con un motor digital sin escobillas, solo que con una potencia inferior. En concreto, esta es de 380 W y una potencia de succión de 20 kPa (115 aW).

Al igual que los otros dos modelos, su ajuste de potencia cuenta con 3 niveles: el Eco, el Normal y el Turbo. Aún siendo un pelín inferior en potencia, el 200 Elite puede con partículas grandes aún en su modo de potencia mínimo.

También pierde en batería, aunque esta se mantiene en unos valores muy buenos. Su batería de iones de Litio, con 2000 mAh y 22.2 V, proporcionan una autonomía de 50 minutos, con un tiempo de recarga de 4 horas.

El diseño es muy parecido, casi calcado al del 300 X-Treme, con un mango de color gris. No obstante, es un pelín más ligero, con un peso de 2,35 Kg. El tamaño del depósito se mantiene también intacto, con 800 ml de capacidad y un filtro de alta eficiencia para alérgenos y micro-partículas.

Otra diferencia que encontramos en el Conga RockStar 200 Elite es el número de accesorios incluidos. Únicamente viene con el cepillo Jalisco, el cepillo motorizado de cerdas y silicona y una boquilla estrecha para rincones y muebles.

Desde luego que el 200 Elite es menos versátil que el 500 Ultimate o el 300 X-Treme, pero también es más barato, y puede ser la mejor opción para quienes busquen un aspirador sin cable potente pagando menos.

Write A Comment

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Jose Noguera Morillas .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.