Cecotec tiene en sus Conga Rockstar unas auténticas top ventas, que se han convertido, con derecho propio, en las aspiradoras escoba más vendidas en nuestro país.

No obstante, la compañía valenciana ha ido lanzando nuevos modelos y apartando otros del mercado, con lo que su catálogo ha estado en constante renovación.

Para que no te pierdas entre tanto modelo, aquí tienes una comparativa y el detalle de lo que ofrece el catálogo actual de las Conga Rockstar de Cecotec, sin duda alguna las reinas de la relación calidad-precio en el mercado.

Comparativa de las prestaciones técnicas de los Conga RockStar

Conga Rockstar 900Conga Rockstar 700Conga Rockstar 500
Conga Rockstar 700 X-Treme
Potencia600 W430 W430 W
Poder de succión200 aW130 aW130 aW
Autonomía90 min65 min65 min
Depósito600 ml800 ml800 ml
Pantalla digital
Peso 3 Kg2,5 Kg2,5 Kg
Modelos disponiblesRockstar 900 Ultimate
Rockstar 900 Ultimate ErgoFlex
Rockstar 900 Ultimate ErgoWet
Rockstar 900 X-Treme
Rockstar 700 Ultimate
Rockstar 700 Ultimate ErgoFlex
Rockstar 700 Ultimate ErgoWet
Rockstar 700 X-Treme
Rockstar 700 X-Treme ErgoFlex
RockStar 500 Ultimate
RockStar 500 Ultimate ErgoWet
Rockstar 500 Ultimate ErgoFlex
Rockstar 500 X-Treme
Rockstar 500 X-Treme ErgoFlex
Rockstar 500 X-Treme ErgoWet

Gama Conga Rockstar 900

Recién lanzados al mercado, los Conga Rockstar 900 son los aspiradores verticales de más alta gama del catálogo de Cecotec.

Ahora mismo no existe ninguna otra aspiradora escoba que alcance su potencia máxima de succión. Con una potencia de 600W y un poder de succión de 200 aW, los Rockstar 900 superan incluso a los Dyson V11, y no solo en potencia sino también en batería, con unos impresionantes 90 minutos de autonomía que requieren únicamente 2 horas de carga.

El secreto para esa increíble potencia es el uso de la tecnología ciclónica pero con un diseño en línea con el motor digital, de manera que se optimiza la potencia al mismo tiempo que se modera el consumo de energía y se reduce el ruido, logrando esas notables cifras de potencia y autonomía y un nivel de ruido máximo de 88 dB.

Cecotec ha mejorado también el diseño en esta aspiradora con la introducción de una pantalla que ahora muestra el estado de la batería y de una forma más gráfica, así como también los modos de potencia, que son los modos ECO, Normal, Turbo y Auto, este último pensado para adaptar la potencia a la cantidad de suciedad detectada por un sensor.

Cecotec distribuye la gama 900 con los siguientes modelos:

Si quieres saber más sobre la gama Rockstar 900, lee este análisis.

Gama Conga Rockstar 700

Por debajo de la gama 900 se sitúan los Rockstar 700, una opción de gama alta que con la salida al mercado de sus hermanos mayores pasa a constituir la gama media de los Conga de Cecotec.

Son aspiradoras con tecnología de aspiración ciclónica, y una potencia máxima de 430W (130 aW de succión). Su motor digital sin escobillas optimiza el consumo, ahorrando energía para que la autonomía llegue a los 65 minutos en el modo ECO. Aunque lejos de los 90 minutos de la gama 900, estos Rockstar 700 siguen disfrutando de una de las mejores baterías del mercado.

Estos Rockstar 700 incorporan el mismo modo Turbo automático al aspirar alfombras que ya tienen los 900, y mejoran a estos en un único apartado: un depósito de polvo enorme, de 800 ml, por supuesto con filtro HEPA incorporado.

En la gama Conga Rockstar 700 podemos encontrar los siguientes modelos:

Para saber más sobre los Rockstar 700, lee este análisis.

Gama Conga RockStar 500

La gama Conga Rockstar 500 fue la primera en inaugurar la serie Rockstar. Desde su lanzamiento allá a mediados de 2019 han sido los más vendidos y populares de la compañía valenciana.

Su gran potencia (130 aW de presión de succión máxima) y su fantástica autonomía de 65 minutos, con 3 modos de ajuste de potencia disponibles, son sus grandes puntos a favor. También goza de un depósito enorme, de 800 ml de capacidad.

Viendo sus especificaciones puedes ver que no hay mucha diferencia entre estos y los Rockstar 700. La principal diferencia entre ellos es que la gama 500 no incorpora el modo Auto que sí tienen los 700. En el resto de especificaciones son iguales.

Es por esto que los Rockstar 500 constituyen seguramente la mejor opción en relación calidad-precio de toda la serie Rockstar, siendo prácticamente iguales a los Rockstar 700 pero costando menos por llevar mucho más tiempo en el mercado. Si la inclusión del modo Auto no es algo importante para ti, los Rockstar 500 son tu compra.

Los modelos de la gama Rockstar 500 que puedes comprar a día de hoy son:

Puedes leer en nuestra web un análisis más extenso de los Rockstar 500 Ultimate y las Rockstar 500 ErgoWet.

El lío de los nombres: Ultimate, ErgoFlex, ErgoWet y X-Treme

Con cada nueva gama de aspiradoras, Cecotec vende varios modelos con terminaciones distintas. Aunque al principio puede parecer muy lioso, en realidad no lo es tanto. La estrategia comercial detrás de esto busca poner a la venta una aspiradora para todos los bolsillos y para cada uso concreto.

Hay cuatro nombres que encontrarás en todas las gamas: Ultimate, ErgoFlex, ErgoWet y X-Treme. Las diferencias entre los modelos con estos nombres consisten en el set de accesorios que incluyen, en si la aspiradora tiene el brazo articulado o si incluye el WaterTank para fregar con mopa. A continuación te lo explicamos con más detalle.

Modelos “Ultimate”

Todos los modelos Ultimate cuentan con el set de accesorios más completo. Este set se compone de:

  • Un novedoso cepillo motorizado de dos materiales, al que Cecotec llama “Jalisco”, pensado para suelos duros.
  • Otro cepillo motorizado bimaterial de cerdas y silicona anti enredos, pensado para pelos de mascotas. 
  • Otro cepillo motorizado algo más compacto para tapicerías.
  • Una boquilla ancha y otra estrecha para muebles, rincones y esquinas.
  • Un tubo de extensión.
  • Un cepillo de cerdas alargado.
  • Un codo de unión para alcanzar zonas encima de los muebles o de difícil acceso.
  • La base de carga con soporte para colgar en la pared.
Conga Rockstar: Modelos Ultimate

Modelos “X-Treme”

Los modelos que llevan la terminación X-Treme llevan un set de accesorios más reducido. En concreto se prescinde del cepillo para tapicerías, del tubo extensible, del cepillo alargado y del codo de unión. Así pues, los accesorios que trae son:

  • El cepillo Jalisco.
  • El cepillo bimaterial.
  • La boquilla ancha y la boquilla estrecha para esquinas y muebles.
  • La base de carga con soporte de pared.
Conga Rockstar: Modelos X-Treme

Modelos “ErgoFlex”

Estos modelos tienen un cambio de diseño que afecta a su uso: el tubo es flexible, de manera que con un simple gesto se puede doblar en un ángulo de 90 grados. Esto facilita su uso a la hora de aspirar debajo de los muebles sin necesidad de agacharse.

Esta característica también la puedes tener usando el codo de unión, incluido entre los accesorios de los modelos Ultimate, pero el tubo flexible de los ErgoFlex es más rígido, más largo y, en definitiva, de mayor calidad, por lo que si tienes previsto darle mucho uso, ya que tienes muchas zonas en casa de difícil acceso, quizás te convenga comprar el modelo ErgoFlex.

Conga Rockstar: Modelos ErgoFlex

Modelos “ErgoWet”

Los modelos ErgoWet también vienen con el tubo flexible en 90 grados, pero a lo anterior también añaden un accesorio interesante: el WaterTank.

Se trata de un tanque de agua lleva una mopa adherida que permite fregar el suelo al mismo tiempo que se aspira. El depósito tiene una capacidad para 300 ml de líquido, y en él se puede añadir un poco de líquido fregasuelo para mejores acabados.

Conviene remarcar que este accesorio se puede comprar aparte en la tienda oficial de Cecotec y es compatible con cualquier aspiradora Rockstar. Simplemente es que con los modelos ErgoWet ya viene incluido.

Conga Rockstar: Modelos ErgoWet

Verás que hay modelos con dos terminaciones en los que se combinan las características de uno y otro. Por ejemplo, el modelo Rockstar 700 Ultimate ErgoFlex lleva el set de accesorios completo y el tubo flexible, mientras que el Rockstar 700 X-Treme ErgoFlex también lleva el tubo flexible pero un set de accesorios más reducido.

¿Cuál es el mejor Conga Rockstar? ¿Cuál comprar?

Realmente las tres gamas actuales de la serie Rockstar son totalmente recomendables y están entre las mejores aspiradoras escoba del mercado, sobre todo en relación calidad-precio.

Pero si tenemos que escoger solo una, nos quedamos sin duda con la Rockstar 900. En concreto, el modelo Rockstar 900 Ultimate ErgoWet es especialmente recomendable. Esta aspiradora ofrece la mayor potencia y la mejor autonomía actualmente en el mercado. También ofrece una gran ergonomía y una versatilidad absoluta, al contar con un set de accesorios extenso, incluyendo también el WaterTank para fregar con mopa. Todo por un precio de salida de 359€, que es inferior a aspiradoras equivalentes de la competencia.

Si buscas la aspiradora escoba más completa al menor precio posible, no hay nada mejor ahora mismo que las Rockstar 900. Ninguna otra aspiradora ofrece tanto por tan poco.