Cecotec tiene en sus Conga Rockstar uno de sus productos estrella junto a los robots aspiradores Conga y los robots de cocina Mambo. En la compañía valenciana tienen motivos para sentirse orgullosos, pues con los Rockstar han conseguido posicionar en un mercado muy competido unos excelentes aspiradores en relación calidad-precio.

Cecotec complementa aún más su catálogo con los nuevos Rockstar Micro, de los cuales específicamente encontramos los modelos 8000 y 6000. Hablamos de dos aspiradores de mano, que obviamente presentan características muy inferiores a sus hermanos mayores, pero que también son mucho más baratos y, además cumplen sobradamente para el cometido para el que han sido diseñados.

Conga Rockstar Micro: Comparativa de características

Rockstar Micro 8000Rockstar Micro 6000
Conga Rockstar Micro 8000
Potencia120 W90 W
Autonomía20 min15 min
Modos22
Depósito100 ml100 ml
Accesorios2 en 1, tapicerías2 en 1, tapicerías
Dónde comprarCecotecAmazonCecotecAmazon

Vídeo promocional

Sistema de aspirado y potencia

Al igual que sus hermanos mayores, los Rockstar Micro emplean la tecnología ciclónica para aspirar partículas y separarlas del flujo de aire. Esto no es ninguna novedad en los aspiradores de mano que, pese a su reducido tamaño, ya utilizaban esta tecnología desde hace años, al igual que las aspiradoras escoba más grandes.

Lo que sí representa una novedad es la utilización de un motor digital sin escobillas en aspirador de mano. Al igual que los Conga Rockstar de mayor tamaño, los Micro 8000 y 6000 usan este tipo de motor, mucho más eficiente ya que permite mantener una potencia elevada reduciendo el consumo. Esto posibilita, además, mantener un peso liviano, al poder usar baterías de menos peso y tamaño.

No solo eso, sino que gracias a las particularidades de su diseño, los Rockstar Micro cuentan con la tecnología Line-In que ya empleaba el Conga Rockstar 600 Hero, alineando el conducto de aspiración con el depósito y el motor, proporcionando así un extra de potencia que, en otro diseño, sería imposible.

Esto hace que ambos modelos alcancen un máximo de potencia sorprendente para el tamaño que tienen. Así pues, el Rockstar Micro 8000 alcanza los 120 W, con un poder de succión de 14 kPa, mientras que el Rockstar Micro 6000 se queda en los 90 W, con un poder de succión de 10 kPa.

Estas cifras pueden parecer muy escasas frente a los 430 W del Rockstar 500 Ultimate, pero hay que tener en cuenta que este es un aspirador mucho más grande y con otro propósito. La función para la que está pensado el Rockstar Micro es para la aspiración de muebles, rincones, estanterías, escritorios, superficies de las mesas, de la encimera y las tapicerías y sofás. Para estos usos, la potencia de los Rockstar Micro es más que suficiente.

Diseño y autonomía

El diseño de los Rockstar Micro es una maravilla, y es la principal razón para comprarlos. Sus reducidas dimensiones permiten usarla con una mano, y al tener el cabezal alargado se puede introducir en esquinas y rincones estrechos.

El botón de encendido es fácilmente accesible mediante el dedo pulgar. Este mismo botón sirve para seleccionar cualquiera de los dos modos de potencia elegibles por el usuario, el Eco y Turbo, los cuales tienen una afectación en cuanto a la autonomía del aparato.

Esta es de 20 minutos para el Micro 8000, y de 15 minutos para el Micro 6000. No son grandes cifras, pero nuevamente incidimos en el hecho que para el uso para el que están pensados son buenos datos, y se mueven en torno a lo que ofrece el mercado en los aspiradores de mano.

Conga Rockstar Micro 6000

Otro de los puntos fuertes de los Rockstar Micro es el depósito de polvo. Este tiene una capacidad de 100 ml en ambos modelos, siendo este uno de los depósitos más grandes de entre todos los aspiradores de mano del momento. Además, es sumamente fácil vaciarlo: se pulsa el botón azul del centro del mango para desencajar el depósito, pudiendo así verter el polvo en el váter o la basura.

Por supuesto, en el depósito hay también un filtro HEPA, el cual retendrá los alérgenos y devolverá a la estancia un aire más puro.

No podemos olvidar tampoco mencionar los accesorios que vienen incluidos. Tanto en el Micro 8000 como en el Micro 6000 se incluye un cabezal accesorio 2 en 1, con cerdas para aspirar con suavidad encima de muebles y estanterías, y otro cabezal con cepillo especial para sofás, camas y todo tipo de tapicerías.

Conga Rockstar Micro 8000 y 6000: Conclusiones y alternativas

Estos nuevos Rockstar Micro de la serie 8000 y 6000 son ahora mismo los mejores aspiradores de mano del mercado. Su equilibrio entre potencia, autonomía y diseño hacen de ellos la opción número uno para quien ande buscando las ventajas de un aspirador de mano: un aspirador compacto que puedas llevarte a cualquier parte, incluido el coche.

También son una opción idónea para aspirar tapicerías, sofás y camas, sobre todo si tienes mascotas en casa. Y si en casa ya tienes un robot aspirador, es una idea magnífica comprar un Rockstar Micro para aspirar todas aquellas zonas donde el robot aspirador no puede llegar.

En cuanto a aspiradores de mano no hay muchas alternativas, ya que estos Rockstar Micro son superiores a toda su competencia. Ni siquiera Dyson tiene actualmente en su catálogo un aspirador de mano que pueda rivalizar con ellos. Las alternativas pasan por comprar directamente un aspirador escoba, que también pueden ser usados como aspirador de mano.

Por parte de la misma Cecotec, el Rockstar 500 Ultimate ErgoWet es ahora mismo el aspirador más completo y con mejor relación calidad-precio del mercado, y la buena noticia es que ni siquiera es mucho más caro. Más allá de Cecotec, el Roidmi F8 Lite es otro fantástico aspirador vertical que también puede usarse como aspirador de mano y que tampoco se va mucho de precio.