Son las dos aspiradoras escoba más potentes de las dos marcas más populares en estos momentos. Hablamos de la Dyson V11 y de la Conga Rockstar 600 Hero de Cecotec.

Son dos aspiradoras fantásticas, de las que quedarías plenamente satisfecho/a con la compra de cualquiera de las dos. Sinembargo, hay algunas diferencias entre ellas, así que te hemos preparado esta comparativa para que salgas de dudas.

Dyson V11 AbsoluteConga Rockstar 600 Hero
Dyson V11 AbsoluteConga Rockstar 600 Hero
Tecnología ciclónica
Motor digital
Diseño en línea
Potencia de succión185 aW130 aW
Autonomía60 min65 min
Depósito760 ml670 ml
Filtro lavable
Cepillos y cabezales incluidos88
Uso como aspiradora de mano
Soporte de pared
Peso2,97 Kg2,5 Kg
Dyson StoreAmazonCecotecAmazon

Tecnología y potencia de succión

Empezaremos por el punto más importante, la potencia de succión.

Ambas aspiradoras utilizan la tecnología ciclónica, una tecnología que permite la aspiración eficiente sin cables y sin bolsas. Ambas aspiradoras emplean, además, un motor digital sin escobillas, lo que contribuye a una mayor eficiencia energética, elevando la potencia a la vez que se reduce el consumo de batería. Y además, los dos modelos han sido fabricados con un diseño alineado entre el ciclón y el motor, elevando al máximo la potencia de succión.

No obstante, el motor implementado por Dyson es el más potente. Así pues, el Dyson V11 alcanza un máximo de 185 aW (vatios de aire), mientras que el Conga Rockstar 600 Hero se queda en los 130 aW.

Aunque en comparación pueda parecer poco, esos 130 aW del 600 Hero es mucho. Esto simplemente quiere decir que el Dyson V11 es muy, muy potente. De hecho, es el aspirador vertical más potente del mercado.

Batería y autonomía

En este apartado, el Conga Rockstar es mejor. La Dyson V11 ofrece un máximo de 60 minutos de autonomía, frente a los 65 minutos que alcanza la Conga Rockstar 600 Hero.

Estas cifras son siempre usando el modo mínimo de potencia. Ambas aspiradoras tienen 3 modos de potencia. En el modo máximo o Turbo, la potencia es la máxima especificada, pero el tiempo de autonomía se reduce mucho. Aún así, con la potencia máxima, el 600 Hero dura aproximadamente el doble, ya que el Dyson V11 se queda en los 5 minutos mientras que el Rockstar de Cecotec llega a los 11 minutos.

El tiempo de carga de la batería es de 4,5 horas en el caso de la Dyson V11, mientras que la 600 Hero tarda 4 horas.

Depósito y filtro

En depósito vuelve a ganar la Dyson V11, con un depósito de 760 ml, frente a los 670 ml de capacidad del depósito de la Rockstar 600 Hero. En cualquier caso, no es mucha diferencia.

Como no podía ser de otra manera, ambas aspiradoras tienen filtro en el depósito para retener micro-partículas y alérgenos. La diferencia en este caso viene porque el filtro de la Conga Rockstar 600 Hero cumple la normativa HEPA, mientras que el Dyson no; se trata de un filtro propio de la marca que sirve para lo mismo, pero no es HEPA.

Gracias a esto, el filtro de la Dyson es lavable con agua, así que su limpieza es sumamente sencilla. Por su parte, el filtro HEPA de la Conga Rockstar no es lavable (o al menos se recomienda no hacerlo). En este caso, el filtro debe limpiarse con un cepillo pequeño que viene en la caja para tal efecto.

Cabezales y rodillos accesorios

Uno de los puntos más importantes en una aspiradora escoba es la cantidad de cabezales, cepillos, rodillos y accesorios que incluye, ya que eso es justamente lo que extiende su funcionalidad.

En este sentido se puede decir que gana con una ligera ventaja el Conga Rockstar 600 Hero. No es que sean muy distintos, ya que en líneas generales incluyen básicamente lo mismo, pero la aspiradora de Cecotec incluye el cepillo Jalisco, un rodillo motorizado hecho de microfibra que atrapa mejor el polvo, y es perfecto para suelos duros.

Además del Jalisco, el 600 Hero trae otro cepillo multifunción, otro cepillo pequeño y motorizado para tapicerías, una rinconera, un cabezal ancho, un cepillo alargado para muebles, el tubo extensible y un codo de unión para alcanzar zonas altas de difícil acceso.

Por su parte, el Dyson V11 viene con el cepillo High Torque (el principal), otro cepillo del mismo tamaño pero más suave (similar al Jalisco), un mini cepillo motorizado, una rinconera, un cabezal pequeño sin cerdas, otro cabezal pequeño con cerdas un cepillo alargado y el tubo de extensión.

Por supuesto, los dos aspiradores vienen también con un soporte para colgarlo en la pared, y además este soporte sirve como puerto de carga.

¿Cuál es mejor? ¿Cuál comprar?

Ambas aspiradoras son fantásticas. Estamos hablando de lo mejorcito del mercado, así que las dos son del todo recomendables. Si bien es cierto que la potencia del Dyson es más elevada, la diferencia en la práctica no es tanta, y además el 600 Hero lo compensa con una mayor duración de la batería. En el resto de los apartados van muy parejos, habiendo cosas mejor en uno y mejor en el otro, pero en definitiva muy parejos.

Estando la cosa tan empatada, lo que decidirá la contienda es el precio. En este sentido, el Conga Rockstar 600 Hero gana por goleada, puesto que cuesta menos de la mitad que el Dyson V11. Su relación calidad-precio es muy superior a la del Dyson, por el cual se está pagando también la exclusividad de la marca.

Es verdad que Dyson es garantía de calidad, y es una marca de prestigio y fama más que contrastado. No obstante, es difícil defender ante nadie que sea mejor pagar el doble por una aspiradora, por muy buena que sea, cuando por menos de la mitad puedes comprar una aspiradora que es, al menos, tan buena como la Dyson.

Así pues, desde nuestra web te recomendamos la Conga Rockstar 600 Hero como opción preferente, aunque si tienes el dinero y quieres ese plus de potencia y calidad de Dyson, tampoco podremos decir que estás tirando el dinero, ni mucho menos.

¿Te has quedado con más dudas?

Si quieres seguir investigando, puedes leer más artículos para acabar de decidirte. Puedes revisar el análisis tanto del Dyson V11 como del Conga Rockstar 600 Hero, así como una comparativa del catálogo de Dyson y otra comparativa de todos los Conga Rockstar.