Tras el lanzamiento de la Rockstar 900, Cecotec ha logrado posicionarse en el mercado con la aspiradora sin cable más potente del momento, puesto que hasta ahora ostentaba Dyson con su modelo V11.

¿Pero cómo se compara realmente la Dyson V11 frente a la nueva Conga Rockstar 900? En esta comparativa te lo explicamos.

Dyson V11 AbsoluteConga Rockstar 900
Dyson V11 AbsoluteConga Rockstar 900
Tecnología ciclónica
Motor digital
Diseño en línea
Potencia de succión185 aW200 aW
Modos de aspirado34
Modo Auto
Autonomía60 min90 min
Depósito760 ml600 ml
Filtro lavable
Pantalla LCD
Mopa opcional
Brazo ergonómico
Cepillos y cabezales incluidos88
Uso como aspiradora de mano
Soporte de pared
Peso2,97 Kg3 Kg
Dónde comprarDyson StoreAmazonCecotecAmazon
Más infoAnálisis Dyson V11Análisis Conga Rockstar 900

Similitudes

  • Tanto la Dyson V11 como la Conga Rockstar 900 emplean la tecnología de aspiración ciclónica. Además, ambas aspiradoras tienen un diseño In-Line, que alinea el motor digital sin escobillas con los ciclones para optimizar el rendimiento, aumentando la potencia pero manteniendo a raya el consumo de batería, al mismo tiempo que se reduce el nivel de ruido.
  • Ambas aspiradoras tienen un diseño parecido, con un peso prácticamente calcado las dos (3 Kg), y cuentan con una pantalla también similar, con información gráfica muy precisa del estado de la batería y el modo seleccionado.
  • Ambas aspiradoras tienen un modo de potencia llamado Auto. Este modo detecta la cantidad de suciedad a cada momento gracias a un sensor, y adapta la potencia para aumentarla o disminuirla en función de la cantidad de suciedad detectada.
  • Las dos aspiradoras vienen con un kit de accesorios bastante completo. Aunque los accesorios difieren un poco, en términos generales las dos aspiradores ofrecen una enorme versatilidad gracias a estos accesorios.
  • Ambos modelos se pueden usar como aspiradoras de mano, ya que se pueden usar sin colocarles ninguno de sus accesorios y cabezales.
  • Tanto la Dyson V11 como la Rockstar 900 de Cecotec vienen con un soporte de pared con capacidad de carga. Esta solución permite almacenarlo en algún rincón de casa sin que ocupe mucho espacio, al mismo tiempo que se mantiene cargado al 100% para cuando necesites usarla.

Diferencias

  • La Conga Rockstar 900 es un poco más potente que la Dyson V11. En concreto, tiene un poder de succión medido en laboratorio de 200 aW, por los 185 aW. No es una gran diferencia, pero la hay.
  • La Conga Rockstar 900 también tiene mejor batería que la Dyson V11, y aquí la diferencia ya es más amplia. Su autonomía alcanza los 90 minutos, por los 65 minutos en los que se queda la Dyson V11. Este aspecto es uno de los clave en la comparativa entre ambas aspiradoras, pues el modelo de Cecotec es ahora mismo el que mejor batería tiene del mercado.
  • La Rockstar 900 añade un modo de potencia adicional. Así pues, cuenta con 4 modos (ECO, Normal, Turbo y Auto) frente a los 3 de la Dyson V11 (ECO, Boost, Auto).
  • La Rockstar 900 se puede adquirir en los modelos ErgoFlex y ErgoWet: el primero viene con un brazo articulado que resulta más ergonómico, y el segundo añade a lo anterior una mopa para fregar el suelo a la vez que se aspira. La Dyson V11 no presenta ninguna de estas opciones.
  • La Dyson V11 cuenta con un depósito para polvo algo más grande. Su capacidad de 760 ml supera a los 600 ml con los que cuenta el depósito de la Rockstar 900.
  • La Dyson V11 cuenta con otra ventaja en lo que respecta al filtro HEPA, que es lavable, mientras que el de la Rockstar no lo es. Esto implica una mayor facilidad para mantenerlo.
  • El precio es otra diferencia significativa entre ambos modelos, ya que la Rockstar 900 es mucho más barata que la Dyson V11.

Conclusiones ¿Cuál comprar?

Aunque la Dyson V11 es una aspiradora fantástica, la Conga Rockstar 900 es algo mejor y más recomendable.

Por un precio muy inferior (prácticamente la mitad de barata) la Rockstar 900 ofrece algo más de potencia y una batería mucho mejor. Estos son los dos principales puntos que decantan la balanza a su favor, ya que después hay otros detalles a favor de la Dyson V11, pero el precio es definitivo para dictar sentencia: la Conga Rockstar 900 es mejor, más completa y encima tiene una muchísima mejor relación calidad-precio. No hay discusión posible, es una mejor compra a día de hoy.

Eso sí, ten en cuenta que hay varios kits de la Rockstar 900: están los modelos Ultimate, X-Treme, ErgoWet y ErgoFlex. Para comprender las diferencias entre estos packs puedes leer el análisis de la Conga Rockstar 900, y puedes ver también cómo se compara esta gama 900 frente al resto de aspiradoras Rockstar de Cecotec.