1. Aspiradoras

Dyson V11

Si hay una marca con reputación en cuanto a aspiradoras sin cable, esa es Dyson. La compañía inglesa siempre ha ido un paso por delante del resto en cuanto a potencia, y con la Dyson V11 reafirman este compromiso con el rendimiento.

En efecto, la Dyson V11 vuelve a ser la aspiradora más potente del mercado, como también lo fueron en su día las Dyson V8 o la V10. Lo bueno es que, en esta ocasión, la potencia va acompañada también de una fantástica autonomía.

El kit de accesorios incluidos con la aspiradora es otra de las grandes patas sobre las que se cimienta el éxito de Dyson, y nuevamente encontramos en la Dyson V11 un kit muy completo que hacen de ella una aspiradora muy versátil.

Dyson V11: Características

  • Aspiradora sin cables con tecnología ciclónica
  • Poder de succión de 185 aW
  • Autonomía de 60 minutos
  • 3 ajustes de potencia
  • Pantalla LCD con información de estado
  • Depósito de 760 ml
  • Filtro de polvo lavable
  • Hasta 9 accesorios incluidos (según modelo)
  • 3,05 Kg de peso

Vídeo de presentación

El motor más potente del mercado

Sí, el motor implementado por Dyson en sus V11 es el más potente del mercado en estos momentos. El aumento de potencia de potencia es gracias a un nuevo difusor triple que, junto a las altísimas revoluciones del motor (hasta 125.000 rpm), y el uso de 14 ciclones, logran una presión de succión máxima de 185 aW (vatios de aire).

La Dyson V11 implementa también un nuevo diseño que estamos empezando a ver también en otras aspiradoras de la competencia: el diseño alineado del motor, el cubo y el ciclón, de manera que el aire entra en línea recta en este último, lo que ayuda a aumentar aún más la potencia con la misma potencia; en definitiva, más eficiencia.

La potencia se puede ajustar hasta en 3 niveles. Son los modos Eco, Medium y Boost, y como puedes deducir, cada uno de ellos tiene un impacto determinado en la duración de la batería, siendo el modo Eco el más longevo (hasta 60 minutos de autonomía), y siendo el modo Boost el más corto (unos 10 minutos como máximo).

Pero una de las novedades más interesantes en este modelo es la tecnología Dynamic Load Sensor, que incluso ha sido patentada por Dyson. Este sistema detecta automáticamente la resistencia del cepillo, adaptando la potencia dinámicamente. Por ejemplo, si estás aspirando sobre suelo duro mantiene una potencia normal, pero en cuanto detecta una alfombra sube a la máxima potencia, y lo mismo si en algún momento detecta más suciedad de lo normal.

Dyson V11: Ajustes de potencia

Este sistema se activa en el modo Medium, y es el que proporciona un mejor balance de potencia y eficiencia energética. Como este sistema también necesita el cepillo con el rodillo motorizado, es imprescindible también usar este cabezal para tal efecto.

La calidad reside en los detalles

A menudo se dice que Dyson es la mejor marca, no solo por la potencia sino por detalles que marcan la diferencia respecto a la competencia. En el Dyson V11 esto se cumple sobre todo en cuanto a su pantalla LCD, que muestra la información justa pero útil para su funcionamiento.

En ella podremos escoger cualquiera de los 3 modos de potencia mencionados, pero lo mejor es que gracias a los sensores que integran la batería tendremos disponible el tiempo restante de batería en cuanto mantengamos pulsado el gatillo. Esto es francamente útil a la hora de limpiar.

La pantalla LCD muestra, además, diversos estados de mantenimiento, como posibles bloqueos y obstrucciones, y también te recomienda cuándo limpiar el filtro. Este filtro, por cierto, es una de las mejores cosas del Dyson V11, ya que se quita muy fácilmente desenroscándolo ligeramente de la parte posterior de cuerpo del aspirador, y basta con enjuagarlo bajo el grifo. Así pues, es un filtro permanente, y no hace falta comprar repuestos, como sí sucede con la mayoría de aspiradoras escoba de la competencia.

Dyson V11: Vaciado del depósito

Otra de las grandes mejoras del Dyson V11 respecto a otras aspiradoras sin cable de Dyson es el tamaño del depósito, que aumenta en esta ocasión hasta los 760 ml, volumen muy destacable que la coloca entre las aspiradoras con depósito más grande.

Lo bueno de este depósito no es solo su tamaño, sino lo increíblemente fácil de vaciar que resulta. Y es que cuenta con una pequeña pestaña, de la que hay que tirar para liberar la tapa del cubo. Es un sistema práctico, cómodo y del todo higiénico, pues las manos no entran en contacto con el polvo en ningún momento.

Uno de los pocos aspectos negativos del Dyson V11, por mencionar alguno, es el sistema de gatillo. Para hacer funcionar el aspirador hay que mantener pulsado el gatillo de la empuñadura, lo cual puede llevar a cierto cansancio en la mano si se realizan largas sesiones de limpieza.

Un Dyson V11 para todos

Como suele ser costumbre en la marca, Dyson ha lanzado diversas versiones del Dyson V11, en los que la diferencia radica en el número de accesorios incluidos y en algún que otro cambio estético.

Estos son los modelos disponibles y los accesorios que incluyen:

  • Dyson V11 Absolute Pro: Cepillo High Torque, cepillo con rodillo suave, cabezal multifunción, mini cepillo motorizado, mini cepillo suave, rinconera, rinconera flexible, cepillo pequeño con cerdas y accesorio Up top.
  • Dyson V11 Absolute: Cepillo High Torque, cepillo con rodillo suave, cabezal multifunción, mini cepillo motorizado, mini cepillo suave, rinconera y cepillo pequeño con cerdas.
  • Dyson V11 Animal Plus: Cepillo DirectDrive, cabezal multifunción, mini cepillo motorizado, mini cepillo suave y rinconera.

Además de los accesorios incluidos en cada versión del V11, en todos ellos hay un accesorio en común, que es la base de carga con soporte de pared, una solución que mantiene cargada la batería del Dyson V11 para que lo tengas disponible siempre que lo necesites.

Dyson V11: Conclusiones y alternativas

No cabe duda que la Dyson V11 es una de las mejores aspiradoras escoba del mercado. Es la más potente del momento, tiene una buena autonomía, tiene detalles de uso muy práctico y útiles, y un conjunto de accesorios muy apañado, que añaden versatilidad para usarla en todo tipo de superficies, también como aspiradora de mano o como aspiradora para el coche.

Lo peor es, sin duda alguna, su precio. La Dyson V11 es tan buena aspiradora como cara, así que habrá que pensárselo mucho antes de comprarla. ¿Quieres una aspiradora de alto rendimiento, con toda la garantía que ofrece una marca de prestigio como Dyson, y tienes el dinero para comprarla? Adelante, no te vas a arrepentir de la compra.

Ahora bien, si andas corto de presupuesto, hay opciones tan válidas como esta, por mucho menos dinero. Una de ellas son las Conga Rockstar de Cecotec. De todas ellas, la Rockstar 600 Hero es la más potente, pero con la Rockstar 500 Ultimate ErgoWet tienes mayor versatilidad y ergonomía, gracias a su tubo flexible y su accesorio de mopa.

Otra fantástica alternativa, aunque en este caso por un precio similar, es la Rowenta Air Force Flex, que como ventaja frente a la Dyson es que añade mejor ergonomía gracias a su tubo flexible.

Por último, vale la pena recomendar las aspiradoras Roidmi, una startup de Xiaomi que ha lanzado algunas aspiradoras de muy buen rendimiento y precio bastante atractivo, como por ejemplo la Roidmi F8 Storm.

No hay comentarios
Deja un comentario Cancel
Comments to: Dyson V11

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Jose Noguera Morillas .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.