Se están viendo cada vez más aspiradoras sin cable con mopa, y Philips no ha querido dejar pasar la ocasión de aportar su granito de arena en este segmento con su Philips SpeedPro Max Aqua+, la cual también podrás encontrar por su serie de modelo XC8147/01.

Se trata de una aspiradora escoba sumamente atractiva, cuyo principal reclamo es ese accesorio para fregar el suelo al mismo tiempo que aspira. Pero las virtudes de este modelo van más allá de su modo de fregado, y constituyen, en su conjunto, una aspiradora muy completa.

Philips SpeedPro Max Aqua+: Características

  • Aspiradora escoba con motor digital y tecnología de aspiración ciclónica
  • Potencia de aspiración de 1000  L/min
  • Batería de iones de Litio con 80 minutos de autonomía (25 min en modo Turbo)
  • Filtro de aire lavable
  • Depósito de polvo de 600 ml
  • Tanque de agua de 280 ml de capacidad
  • Cabezal de 360° con iluminación LED
  • Cabezales incluidos en función del modelo
  • Base de carga con soporte para instalación en la pared
  • Peso: 2,7 Kg
  • Dimensiones: 117 x 26 x 22 cm

Vídeo de presentación

Gran potencia con una de las mejores baterías del mercado

Repasando el listado de prestaciones de la Philips SpeedPro Max Aqua+ nos encontramos con un dato muy poderoso: tiene una autonomía de 80 minutos en su modo normal, alcanzando los 25 minutos en su modo turbo. De este modo, es una de las aspiradoras sin cable con mejor batería, sobre todo usando el modo turbo.

Esto se consigue sin menoscabar la potencia del motor. Aunque Philips no facilita el dato de los vatios de aire, afirma que el caudal de aire alcanza los 1100 litros por minuto, que es una cifra muy destacable.

Por supuesto, la Philips SpeedPro Max Aqua+ emplea la misma tecnología ciclónica que ya hemos visto en la inmensa mayoría de aspiradoras sin cable. La marca holandesa ha mejorado el diseño del ciclón con una nueva tecnología a la que llama PowerCyclone 10, y al mismo tiempo ha implementado un nuevo motor digital sin escobillas, cosa que ya hemos visto también en otros modelos de la competencia.

Este nuevo motor digital es el responsable de aumentar la succión y optimizar la batería empleando menos voltaje, con lo que consigue un rendimiento mucho más eficiencia en cuanto a energía. Para que te hagas una idea, tiene el mismo voltaje que la generación anterior de aspiradoras de Philips, pero aumenta la autonomía en 25 minutos. Una barbaridad.

El tamaño del depósito de polvo es de 600 ml, una capacidad bastante buena. La combinación de un depósito grande y una autonomía tan alta facultan a este Philips XC8147/01 para la limpieza ininterrumpida de grandes áreas, lo que es perfecto para casas de gran tamaño.

Lo mejor: la mopa

Pero no cabe duda que el principal reclamo de esta Philips SpeedPro Max Aqua+ es su accesorio de mopa. Esto es algo que, como decía al inicio del artículo, empezamos a ver en cada vez más aspiradoras escoba.

Philips SpeedPro MAX Aqua+ Aspirador inalámbrico con función de Limpieza, plástico, Azul

El funcionamiento de este accesorio es idéntico al que ya hemos visto en, por ejemplo, los Conga Rockstar. Consiste en un depósito, en el que se puede añadir agua con un poco de líquido fregasuelos, y en el que se engancha una mopa. El tanque de agua va justo detrás de la boca de aspiración, con lo que antes de fregar se aspira el suelo.

El tanque de agua tiene una capacidad de 280 ml, lo cual está muy bien. La única particularidad que tiene es que no se puede acoplar al cabezal principal, sino que solo se puede acoplar al cabezal adicional, algo más pequeño, y que por supuesto viene incluido en el paquete. Conviene remarcarlo, porque este cabezal no incorpora ningún rodillo motorizado ni la iluminación LED.

Esto implica que la potencia de aspiración con este segundo cabezal es algo menor, aunque debería ser suficiente para aspirar el suelo. Otro tema es las alfombras, donde sí se hace necesario usar el cabezal principal, pero de todas formas la mopa no se puede usar en alfombras, así que este asunto queda como un inconveniente menor.

Una buena ergonomía

Ambos cabezales, el principal y el adicional para la mopa, sí comparten una característica, y es su ergonomía. Ambos cuentan con una rótula que ofrece movilidad en 360 grados, así que resulta muy cómodo de manejar para introducirlo en rincones y bajo los muebles.

Es una pena que no se haya dotado de una mayor ergonomía al tubo de alargue, ya que es totalmente rígido, lo cual nos obliga a agacharnos si queremos aspirar al fondo y debajo de los muebles. Por lo menos, Philips ha compensado esto colocando el depósito en la parte superior para que no de contra el suelo y el aspirador pueda ponerse totalmente a ras de suelo.

Philips SpeedPro MAX Aqua+ Aspirador inalámbrico con función de Limpieza, plástico, Azul

También hay una serie de luces LED en el cabezal principal, que se encienden automáticamente en los rincones oscuros gracias a un sensor que lleva incorporado. Hay que decir también que este cabezal monta un rodillo motorizado, aunque Philips no especifica la velocidad a la que gira.

Está muy bien también la empuñadura del aspirador, ya que no es de gatillo, sino que consta de un interruptor de 3 niveles que mantienen el aspirador en funcionamiento, con los modos ECO, Normal y Turbo. En la misma empuñadura tenemos también una pantalla LCD que muestra lo que nos queda de batería.

Diseño y ergonomía aparte, el modelo concreto que nos ocupa ( XC8147/01 ) viene acompañado de una serie de accesorios que dotan de versatilidad a la aspiradora para usarla en distintas circunstancias: un tubo alargador con mini cepillo suave, una rinconera, un mini cepillo con rodillo motorizado para tapicerías y los dos cabezales que ya hemos mencionado, el de la mopa y el cabezal grande principal.

Por supuesto también el tanque de agua y dos paños de microfibra para la mopa. Estos paños se puede ir lavando a mano o en la lavadora, así que no necesitan reemplazos.

También es lavable el filtro de aire, lo que supone otra de las grandes noticias de esta Philips XC8147/01 y nos permite no tener que preocuparnos (ni gastarnos dinero) en sucesivos reemplazos.

Philips SpeedPro Max Aqua+: Conclusiones, precio y alternativas

La Philips XC8147/01 es una fantástica aspiradora, muy completa y versátil, de muy alta gama. Es potente, tiene una de las mejores autonomías del mercado y puede fregar. Realmente lo único que se le puede achacar es su menor ergonomía respecto a otros modelos de la competencia, y evidentemente, su alto precio.

Ahora mismo cuesta 461,09 € en Amazon, que es más de lo que cuestan otras alternativas de iguales prestaciones o incluso mejores.

La alternativa más clara es, sin ninguna duda, la Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoWet. Ofrece una gran potencia y autonomía, y también la posibilidad de fregado con mopa, pero es más ergonómica, viene con más accesorios y es mucho más barata. Ahora mismo no hay aspirador escoba con mejor relación calidad-precio en el mercado.

La Dyson V11 es otra garantía de éxito. Ofrece la mayor potencia del mercado, un depósito más grande y un arsenal de cabezales accesorios. Eso sí, pierde en autonomía, no trae mopa, y es aún más cara.

Por otro lado, la Rowenta Air Force Flex es otra aspiradora a la que tendrías que echarle un ojo. Este modelo, al igual que la Dyson, la tiene mopa, pero gana en ergonomía, es casi tan potente como la Dyson y también tiene una batería impresionante.