Taurus acaba de lanzar un nuevo aspirador escoba muy interesante por precio y características. Se llama Taurus Iconic Digital Advance, y es el nuevo tope de gama de la compañía española.

Taurus Iconic Digital Advance: Características

  • Motor digital sin escobillas de 450W
  • Potencia de succión máxima de 140 aW
  • 3 ajustes de potencia
  • 60 minutos de autonomía en el modo ECO
  • Depósito de polvo de 650 ml
  • 2 cepillos con rodillo motorizado a 10.000 RPM
  • Cabezal giratorio en 180º con iluminación LED en el cepillo
  • Filtros de aire lavables
  • Set de accesorios con tubo de extensión, lanza para rincones, cepillo para muebles y cepillo para tapicerías
  • Base de carga con soporte para la pared y almacenaje de los accesorios

Potencia y autonomía

Hay un salto de calidad evidente y notable respecto a lo que había hecho Taurus hasta la fecha en el segmento de los aspiradores escoba. Este salto se traduce en la implantación de un motor digital sin escobillas en consonancia con la ya habitual tecnología ciclónica, que es la tendencia que están adoptando todo tipo de aspiradores sin cable para dotar de mayor potencia y autonomía a estos.

El Taurus Iconic Digital Advance dispone de un motor de 430 W de potencia, lo que traducido a vatios de aire da un total de 140 aW (25 kPa). Esta cifra va en consonancia con lo que puede encontrarse en otros modelos de gama media-alta de la competencia, lo que posibilita que por fin Taurus pueda competir de tú a tú en estas gamas.

Taurus Iconic Digital Advance - Aspirador escoba brushless, elevada succión de 25000 PA, Baterías de litio, 60 min de autonomía, Carga rápida, tres velocidades, Muy ligero, Depósito 650ml

El Iconic Digital Advance cuenta con 3 ajustes de potencia: ECO, TURBO y H-TURBO. En el modo ECO la autonomía alcanza la hora de uso, un dato más que bueno para una batería relativamente pequeña de 25.2V. El tiempo de recarga es de unas 4 horas.

Diseño y ergonomía

El Taurus Iconic Digital Advance está hecho de plástico, y combina los colores azul, gris y rojo en varias de sus partes. La empuñadura permite mantener el aspirador en marcha sin tener que mantener pulsado el gatillo, y el botón de cambio de ajuste de potencia es accesible mediante el dedo pulgar. En la empuñadura hay también un indicador del nivel de carga de la batería, con 5 pilotos LED que marcan del 20% al 100%.

Un punto muy positivo de esta aspiradora es su depósito de polvo, con una buena capacidad de 650 ml. Este depósito cuenta también con un sistema de vaciado fácil, que abre el depósito con solo pulsar un botón para vaciarlo sin ensuciarte las manos.

Otra ventaja es el sistema de filtrado. Aunque no cumple la especificación HEPA, el sistema de triple filtro garantiza un filtrado del 99% de alérgenos y patógenos del aire. Además, los tres filtros tienen la ventaja de poderse lavar con agua.

En cuestión de ergonomía el Taurus Iconic Digital Advance cumple con algunos requisitos y con otros no. Por ejemplo, el tubo no es plegable, pero el cabezal si tiene una zapata giratoria en 180º, y el cepillo dispone de iluminación LED para poder ver en rincones oscuros.

Taurus Iconic Digital Advance - Aspirador escoba brushless, elevada succión de 25000 PA, Baterías de litio, 60 min de autonomía, Carga rápida, tres velocidades, Muy ligero, Depósito 650ml

Accesorios

El Taurus Iconic Digital Advance viene con un kit de accesorios bastante completo y que ofrecen una versatilidad suficiente para la mayoría de tareas de limpieza en el hogar. Probablemente se echen a faltar algún que otro accesorio más para rincones de difícil acceso, para mejorar la ergonomía o para usar en el coche, pero son suficientes para el resto de casuísticas, incluida la utilización como aspirador de mano. Los accesorios se quitan fácilmente pulsando un botón.

Los dos cepillos incluidos cuentan con rodillo motorizado que gira a una velocidad máxima de 10.000 revoluciones por minuto. Estos cepillos son:

  • Cepillo Fuzzy: Muy similar al cepillo Jalisco de los Conga Rockstar de Cecotec, con filamentos de microfibra para atrapar mejor el polvo en una sola pasada. Adecuado para suelos duros.
  • Cepillo Helix: Un rodillo con cerdas rígidas de nylon que arrastran mejor el polvo y partículas en superficies como alfombras y moquetas, al mismo tiempo que evitan los enredos de los pelos.

El resto de accesorios son un tubo de extensión de aluminio de 70 cm, una lanza para rincones y esquinas, un cepillo para muebles y otro especial para tapicerías. Por supuesto se incluye también la ya habitual base de carga con soporte de pared, y que en este caso ofrece espacio de almacenaje para algunos de los accesorios.

Taurus Iconic Digital Advance: Conclusiones, precio y alternativas

El Taurus Iconic Digital Advance cuesta a día de hoy 217,43 € en Amazon. Es un buen precio para un aspirador de su categoría, y representa una más que interesante opción para quienes anden buscando una aspiradora escoba por poco más de 200€.

Su principal contrincante sería el Conga Rockstar 500. El Iconic Digital Advance de Taurus tiene una ligerísima ventaja en potencia y en autonomía los dos van muy parejos, pero el Rockstar 500 tiene un kit de accesorios más completo. Comparado con el Rockstar 900 sí que no tiene nada que hacer; el tope de gama de Cecotec es muy superior en todos los aspectos, aunque evidentemente con un precio más alto.

Lo mismo ocurre con otra bestia, el Dyson V11, también superior en todos los aspectos, pero con un precio tres veces mayor, por lo que en este caso la comparación resulta hasta un pelín injusta.

Si lo comparamos con otro aspirador vertical en su mismo rango de precio, como el Roidmi F8 Lite, sí vemos que el Taurus Iconic Digital Advance es mejor en todo: más potencia, mucha más autonomía y un depósito más grande.

Para ver más alternativas puedes leer la guía principal de esta web, con los mejores aspiradores escoba del mercado.