1. Marcas

Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner

Poco a poco Xiaomi se va introduciendo en todos los mercados habidos y por haber. Tras lanzar el año pasado el Roidmi F8 Storm, a través de una de sus startups, se decide ahora por lanzar directamente bajo su sello el Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner.

Esta aspiradora se sitúa en la gama media, con prestaciones avanzadas pero un precio muy contenido que harán de ella una opción interesante para muchas personas que quieran comprar su primera aspiradora escoba.

Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner: Características

  • Potencia de succión de 100 aW (23 kPa)
  • Motor sin escobillas con 9 ciclones
  • Batería de iones de Litio ( 2500mAh)
  • Autonomía de 30 minutos
  • Modo de potencia máxima
  • Filtro de 5 pasos para captura de alérgenos y micro-partículas
  • Nivel de ruido de 72 dB
  • 1,5 Kg de peso
  • Incluye 4 cabezales intercambiables

La potencia, una de sus principales bazas

Los aspiradores sin cable están logrando niveles de potencia cada vez más elevados sin necesidad de estar enchufados a la corriente. Esto lo consiguen con la tecnología ciclónica y con nuevos motores digitales sin escobillas que mejoran la eficiencia.

En el caso del Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner el diseño aerodinámico permite albergar 9 ciclones en vez de uno solo para un mejor filtrado del polvo, además de posibilitar que el motor rinda igual de bien independientemente de lo lleno que esté.

Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner - Aspirador escoba, duración batería hasta 30 minutos, 5 niveles de filtración, motor hasta 100,000 rpm, color blanco

El motor digital sin escobillas eleva la potencia a los 350 W, que traducidos en poder de succión son 100 aW, con una presión estática de 23 kPa. El Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner se coloca así como uno de los aspiradores sin cable más potentes, rivalizando con las aspiradoras Dyson.

Pero como digo, uno de los secretos de este aspirador es su sistema de filtrado. Este consiste en un sistema de 5 pasos, que combina dos ciclones exclusivamente para el filtrado más otros tres filtros de alta densidad. Xiaomi promete retener con este sistema el 99.97% de alérgenos y partículas microscópicas de polvo, incluidas las partículas PM2.5.

Aunque no se trata de un filtro HEPA al uso, este sistema de filtrado es eficaz, y además tiene la ventaja añadida de poderse vaciar y lavar fácilmente, así que no requiere reemplazo, como sí ocurre con los filtros HEPA tradicionales.

Xiaomi no indica el dato concreto de la capacidad del depósito de polvo, pero viendo su tamaño parece suficiente. Además, cuenta con un sistema de vaciado que libera la tapa para verter la suciedad sin ensuciarte las manos.

Ergonomía y versatilidad a tu servicio

Otra de las grandes bazas del Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner es su ergonomía. El cuerpo del aspirador, sin ningún accesorio acoplado, pesa únicamente 1,5 Kg, a los que luego hay que añadir el peso de alguno de los cabezales. Teniendo en cuenta que ninguno de ellos supera un kilogramo, el peso del conjunto queda siempre por debajo de los 2,5 Kg.

Además, la empuñadura tiene forma de gatillo para facilitar su manejo y maniobrabilidad con una sola mano. La mayor parte del peso recae en la empuñadura, evitando la fatiga de la mano mientras lo usamos.

La versatilidad del Mi Handheld es muy grande gracias a los 4 cabezales accesorios que vienen incluidos con el aspirador. Son los siguientes:

  • Cepillo motorizado de fibra para cualquier tipo de suelo
  • Cepillo motorizado más compacto y específico para tapicerías
  • Cepillo de cerdas pequeño para muebles
  • Boquilla estrecha para rincones y esquinas
  • Tubo de extensión
Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner - Aspirador escoba, duración batería hasta 30 minutos, 5 niveles de filtración, motor hasta 100,000 rpm, color blanco

Todos estos cabezales son intercambiables y se pueden combinar o no con el tubo de extensión, de manera que puede utilizarse como aspiradora vertical o como aspiradora de mano. Además, los dos cepillos motorizados giran a una velocidad de 100.000 RPM.

Otro de los contenidos que vienen en el paquete es la base de carga con soporte para la pared. Puedes guardar el aspirador en un sitio fijo de casa y cargarlo al mismo tiempo, teniendo el aspirador siempre disponible para la limpieza.

Seguramente la batería es uno de los puntos más flojos del Xiaomi Mi Handheld, pues ofrece únicamente 30 minutos de autonomía en el modo normal de potencia. Es un dato suficiente para la mayoría de usos, pero que se queda lejos de otros modelos.

Evidentemente, es de esperar que la autonomía se reduzca mucho usando el modo máximo de aspiración. Este se activa con un botón específico ubicado en la empuñadura y accesible fácilmente con el dedo pulgar. El botón tiene un LED diminuto que te indica si la potencia máxima está encendida o apagada.

Xiaomi especifica que el modo de potencia máxima es cuatro veces superior a la potencia del modo normal.

Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner: Precio y alternativas

El Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner se puede comprar desde ya mismo en Amazon, a un precio de 219,00 €.

Es un precio bastante razonable para lo que ofrece. No obstante, un modelo reciente como el Conga RockStar 500 Ultimate resulta una opción más recomendable, pues ofrece mejores prestaciones por un precio similar.

Incluso el propio Roidmi F8 Storm es más completo y tiene prestaciones algo mejores por un precio que no es mucho más caro, así que en este caso encontramos también una mejor relación calidad-precio en el F8 Storm.

Aún y con todo, este Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner es un modelo muy recomendable, sobre todo en cuanto a potencia y ergonomía. Además, es previsible que su precio vaya bajando pasados unos meses. Si lo encuentras por 200€, es un aspirador que vale mucho la pena.

No hay comentarios
Deja un comentario Cancel
Comments to: Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Jose Noguera Morillas .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.